XVIII CAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS MOSCA JUVENTUD, en República Checa

Polonia, es primera y los anfitriones, R. Checa, segunda

En la clasificación individual, SZYMON KONIECZNY (POL), (1º); JAN BURES (CZE), 2º y SERGIO HEREDERO (ESP), 3º
RODRIGO CASADO, es 10º, con 6 puestos y CARLOS DELGADO 13º, con 7 puestos

MIGUEL CORCOBADO (25º), con 10 puestos en dos sesiones y, MIKEL JIMENEZ (34º), con 13, están en la zona media

Este miércoles, Sesión 3, “ecuador del campeonato” y momento para descartes

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y expedición

No ha comenzado el XVIII CAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS MOSCA JUVENTUD, en República Checa, como lo hubiese escrito “un guionista español” pero, tampoco como indicaron unos malos comienzos con una Sesión 1, en el río Vltava y los tramos 27, 28 y 29 donde se celebra el campeonato.

Lo cierto es que los TRES segundos puestos conseguidos en la Sesión 2, por Sergio, Rodri y Carlos, junto con el 3º de Corcobado y el 6º de Jiménez, hicieron posible la remontada, quedando el equipo SEGUNDO, tras Polonia, en la sesión y sumadas las dos, ascender dos puestos, pasando del 5º al 3º. Una buena remontada por equipos y manteniendo el tipo en la clasificación general a falta de tres sesiones.

El mejor español, continúa siendo, SERGIO HEREDERO (3º), a un solo puesto del liderato compartido a dos puestos por el polaco, SZYMON KONIECZNY y el checo, JAN BURES.

Una gran segunda sesión para ESPAÑA y subiendo muchos enteros en la moral, que también cuenta.

pescaocio
Deportes La Picada
Cucharillas Edu
Perdices Molleda
Restaurante Samuel
Urruzuno
Click

IRREGULAR SESIÓN 1

Dicen que lo importante es terminar bien, aunque no importaría comenzar bien y terminar mejor que es lo que deseamos a los juveniles de ESPAÑA.
El caso es la sesión 1 deparó complicaciones para nuestros pescadores que tras, el madrugón para desayunar y subirse al autobús, a las 7 de la mañana iniciaron la primera manga que finalizó a las 12,30 horas.
Tras dicha sesión 1, ESPAÑA era quinta por equipos, por detrás de R. Checa, USA, Polonia y Bélgica e individualmente, SERGIO HEREDERO, con un primer puesto, se situaba, SEGUNDO, empatado con el polaco, SZYMON KONIECZNY (1º) y otros tres pescadores más, dos checos, JAN BURES Y MAREK VOJTECH y el norteamericano, BEN CONFORT.
RODRIGO CASADO (16º), es el segundo mejor español, con un cuarto puesto en la sesión, ganada por quien lideraba la general mientras que el extremeño, CARLOS DELGADO (24º), es el tercer español, con un quinto puesto en la manga. El gallego, MIGUEL CORCOBADO, hizo un séptimo en su manga y el vasco, MIKEL JIMENEZ hizo, también, un séptimo puesto en la Sesión 1.

MEJOR EN LA SESIÓN 2

La situación ha ido para mejor tras la disputa de la segunda jornada de pesca en la tarde del martes con mangas que comenzaron a las 15,30 para finalizar a las 20,30 horas.
Pronto tuvimos noticias de lo bien que estaban pescando nuestros representantes. Lo único malo, es que el líder, emparejado en el mismo grupo que el leonés, Rodrigo Casado, le está “complicando la existencia” pero, si el polaco se ha marcado dos primeros puestos, en las próximas tres sesiones, ¿por qué no puede hacer lo mismo el de Trobajo del Camino?
Mientras Heredero y Carlos, anotaron en la plica 23 ejemplares cada uno, Rodri, marcaba 19, Corcobado, 17 y Mikel Jiménez, 11 ejemplares. Excelentes registros.
Esto les hacía subir enteros en las clasificaciones por equipos e individualmente.

Y mientras tanto, el pescador vasco, JOKIN SUDUPE, continúa de reserva y podría ser utilizado en las próximas mangas. Todo dependerá del capitán

CLASIFICACIONES DESPUÉS SESIÓN 2 (1+2)

INDIVIDUAL

1º Szymon Konieczny (POL), 2 puestos.
2º Jan Bures (CZE), 2 puestos.
3º SERGIO HEREDERO (ESP), 3 puestos.
10º RODRIGO CASADO (ESP), 6 puestos.
13º CARLOS DELGADO (ESP), 7 puestos.
25º MIGUEL CORCOBADO (ESP), 10 puestos.
34º MIKEL JIMÉNEZ (ESP), 13 puestos.

POR EQUIPOS

1º Polonia, 27 puestos.
2º República Checa, 32 puestos.
3º ESPAÑA, 38 puestos.
4º USA, 40 puestos.
5º República Sudafricana, 53 puestos.

Y ESTE MIÉRCOLES LLEGA EL MOMENTO DE CONOCER POSIBILIDADES QUE HABRÁ QUE REMATAR EL JUEVES

Llega el ecuador del Campeonato del Mundo Juventud. Se trata de la tercera sesión que, sin lugar a dudas va a despejar muchas incógnitas aunque, tampoco será definitiva de cara el triunfo final, aunque si para saber quién o quienes se disputarán oro, plata y bronce.

Los españoles deberán pescar así la SESIÓN 3:

CARLOS DELGADO el sector 1 y, EL SECTOR 3, RODRIGO CASADO. Los sectores 1 y 3 son en el río Vltava 29 P, que es una hermosa zona de pesca entre la reserva de Lipno y la reserva de Lipno 2.

Sector 2 del río Vltava 28, que es una de las mejores zonas de pesca de truchas en la República Checa, le corresponde pescarla a SERGIO HEREDERO.

El Sector 4 del río Vltava 28 P, le corresponde a MIKEL JIMÉNEZ. Aquí el río tiene un carácter similar al del Sector 2, aunque un poco más lento y cuenta con mucha trucha arco iris y la presencia de otros peces como la dace y el chub.

El Sector 5 del Vltava 27 P, será el escenario que pesque MIGUEL CORCOBADO, aquí el río es un poco más lento y la presencia de otros peces como la dace y el chub es mayor. Este sector ha sido repoblado con trucha arco iris (30-60 cms.) antes del campeonato.

Les deseamos mucha suerte.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.