El III CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA VETERANOS, se ha celebrado en el río Segre (Lérida)

El también aragonés, JOSÉ L. SASOT GORGOÑÓN, subcampeón y tercero, el gallego, ALBERTO LÓPEZ LORENZO

Por Autonomías, subcampeona de España, ARAGÓN y ASTURIAS, tercera

CASTILLA Y LEÓN ha sido sexta y el mejor de la autonomía ha sido JOSÉ LUIS BEJARANO HERNANDEZ (12º), VICTOR MOLLEDA (29º), JULIO C. GONZÁLEZ “Cachas” (31º) y MIGUEL CODESEIRA (34º)

Ha sido un campeonato muy difícil y complicado para la gran mayoría de los 64 participantes

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

CATALUÑA ha revalidado el título de campeona de España de Salmónidos Mosca, Veteranos +50, demostrando que es la mejor porque en sus filas tiene grandes especialistas, como Jordi Fontanals (28º), Jordi Moset (16º), Juan A. Sánchez (7º) y Agustín Martín (9º). Se colocaron al frente de la clasificación en la primera jornada y ni siquiera una gran ARAGÓN (2ª), subcampeona de España, ha podido con ellos pese a colocar a dos de sus pescadores, en los dos primeras posiciones del pódium final individual, JUAN BAUTISTA BLAT MIR (1º) y como subcampeón, JOSÉ LUIS SASOT GORGOÑÓN, aunque éste último no estaba en el equipo oficial.

El gallego, ALBERTO LÓPEZ REDONDO (3º) ha conseguido la medalla de bronce después de una gran jornada inicial (3º+1º)= 4 puestos, que le colocaron líder pero, una tercera manga muy complicada donde bastante hizo con salvar el bolo por los pelos y con un único ejemplar, hacer un puesto 39º, de un total de 64, lo que quiera decir lo complicada que fue la mañana del sábado. Por la tarde cumplió con un puesto 19º y pudo subir al último escalón del pódium final.

No pudieron subir al pódium final pero, estuvieron a punto, el manchego, ROBERTO PUYOL ALDURIZ (4º); el valenciano, MANUEL R. CLAUSICH ZARZOSO (5º); el gallego VICENTE PICÓ ANIDOS (6º) y el catalán, por licencia federativa, JUAN ANTONIO SANCHÍS MARTÍN (7º).

Nuestra más cordial enhorabuena a todos porque ha sido un campeonato muy complicado.

Tercera por equipos ha sido ASTURIAS. Los participantes de ASTURIAS, después de dos buenas primeras mangas, se “hundieron” en las dos últimas, especialmente el campeón del mundo, JOSÉ ANTONIO PÉREZ “Champi” que de ser un claro favorito, ya que partía de una 2ª plaza conseguida el sábado, bajó hasta la 27º y menos mal que ISAÍ FERRERAS, el leonés enrolado en el Principado, también campeón del mundo por partida doble, hizo dos grandes mangas finales y con un 13º puesto en la general ha sido el mejor de los asturianos, junto con JOSÉ ÓSCAR DÍAZ (15º) y FERNANDO FERRAO (32º). Al menos, su equipo oficial pudo mantener la tercera posición en la general, lo que es lo mismo, MEDALLA DE BRONCE.

Del cuarto al noveno puesto y por éste orden, se clasificaron: VALENCIA, GALICIA, CASTILLA Y LEÓN, ANDALUCÍA, CASTILLA-LA MANCHA Y MADRID. Participaron pescadores de más Autonomías, aun que sin formar equipo al ser menos de cuatro. Así el cántabro, TOMÁS HOYUELA (17º); el riojano,  MIGUEL ÁNGEL VITORIA (21º); ANTONIO GUIRAO (23º) que lo hizo por MURCIA, su tierra; o EUSKADI, con LUIS CUEVAS FONTANEDA y LUIS RUIZ MURIEL (36º). También hubo pescadores cero para completar el cuadro, caso del campeón de España juvenil, FRANCESC MUR (14º) o MATEU REINA (26º).

 

Los participantes de CASTILLA Y LEÓN (6ª) por equipos, no han salido muy bien parados de éste campeonato.

El equipo oficial marcado por el capitán estaba compuesto por, JOSÉ RUBÉN SÁNCHEZ SÁNCHEZ (37º), VÍCTOR MOLLEDA FERNANDEZ (29º), que ha sido el mejor, JAVIER ÁLVAREZ TEJEDOR (55º) y JULIO CÉSAR GONZÁLEZ ÁLVAREZ (31º). De los que no puntuaban por equipos, el mejor ha sido JOSÉ LUIS BEJARANO HERNÁNDEZ (12º), un extremeño participando por Salamanca. VITO JAVIER MORENO (48º), MIGUEL CODESEIRA SANGUINO (34º), ROBERTO GONZÁLEZ PEÑA (57º), FRANCISCO J. FDEZ. HENARES (35º) y NILO CASADO GARCÍA (46º). Otra vez será.

En cuanto a los componentes de Alto Nivel, apuntar que en ésta edición no existen descensos y al participar más de 50 pescadores se ampliará. Los DOCE pescadores que ya pertenecían a la categoría continúan en la misma, categoría que se verá incrementada en otros 20 deportistas más, hasta completar 32 pescadores de ALTO NIVEL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *