Se ha celebrado en El lago de pesca PISORICA de Melgar de Fernamental (Burgos)

El pucelano, AARÓN VILLAMERIEL BENITO, subcampeón y el leonés, MARCELINO DE LA CALLE HERRERA, tercero

Mayor número de capturas, AARÓN VILLAMERIEL, con 42 ejemplares

Los cuatro primeros se clasifican para el campeonato de España

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El burgalés, JUAN MANUEL CARBALLEDA CUEVAS, se ha proclamado brillantemente campeón autonómico de Castilla y León de Salmónidos LAGO LANCE, en la competición que se ha celebrado este sábado, en el lago Melgar de Fermental (Burgos.

Subcampeón de CyL se ha proclamado el pescador pucelano, AARÓN VILLAMERIEL BENITO, siendo tercero el leonés, MARCELINO DE LA CALLE HERRERA, que defendía el título conseguido en 2018.

LA COMPETICIÓN

Ha sido una competición celebrada entre 16 participantes, cada año menos participantes quizás debido a las “fechas” pues coinciden otros eventos por la geografía nacional y los módulos que hay que pagar no son precisamente baratos.
Salvo el caso de los tres primeros clasificados que estuvieron muy igualados después de disputar NUEVE mangas cada uno, lo cierto es que las diferencias poco a poco “marcaban el camino a los mejores” y no precisamente porque se pescasen muchas truchas ya que el campeón lo hizo con 36 en total, con una media de 4 peces por manga. Una pena.

El campeón, Juan Manuel Carballeda, con cuatro segundos puestos en sus cinco primeras mangas, donde el 8º puesto de la primera, hacía que peligrase su clasificación, algo que se incrementó con un 6º en la sexta manga pero, Carballeda se supo sobreponer marcando un 1 y dos segundos puestos en la recta final. Su cartulina 8+2+2+2+2+6+1+2+2= 27 puestos, lo dicen todo.

El subcampeón, Aarón Villameriel, lo intentó por todos los medios a su alcance y, a punto estuvo de conseguirlo pero, tres “pinchazos”, cuando menos lo esperaba, le hicieron perder opciones. Sus números 1+8+1+3+6+3+1+6+3= 32 puestos.

La tercera plaza estuvo muy disputada con el subcampeón pero, Marcelino de la Calle, pinchó en el momento de la verdad y lo que podía ser el subcampeonato, casi se convierte en salir del pódium. Sus mangan fueron: 2+3+3+8+6+1+2+3+8= 36 puestos.

Por detrás, dos excelentes pescadores no pudieron pisar pódium. Por un lado, el palentino, OSCAR SAN MARTÍN SALVADOR, que con 40 puestos se tuvo que conformar con la cuarta plaza que le da puesto para el Campeonato de España de 2020 y, por el otro, el sempiterno MIGUEL ÁNGEL GARCÍA LÓPEZ, el abulense federativamente, aunque bejarano de nacimiento, que siempre está metido en “todas las peleas” por los título se tuvo que conformar con un quinto puesto y sus 43 puestos.

CLASIFICACIÓN FINAL CYL SALMÓNIDOS LAGO-LANCE

1º, JUAN MANUEL CARBALLEDA CUEVAS, Burgos, 27 puestos.
2º, AARÓN VILLAMERIEL BENITO, Valladolid, 32 puestos.
3º, MARCELINO DE LA CALLE HERRERA, León, 36 puestos.
4º, OSCAR SAN MARTÍN SALVADOR, Palencia, 40 puestos.
5º, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA LÓPEZ, Ávila, 43 puestos.

Mayor número de capturas: AARON VILLAMERIEL BENITO, con 42 truchas.
Total capturas: 383 truchas.

Los 4 primeros clasificados representarán a Castilla y León en el Campeonato de España 2020, siempre que lo hubiese.

Opción de comentar, desactivada.