XIII Semana de Pesca y Medio Ambiente de El Banzao del 4 al 12 de Octubre

Campeonato de Pesca sin muerte, por parejas, para socios y campeonato Infantil

Jornadas de limpieza en los ríos Bárcena y Navelgas

Talleres de Pesca para Personas con Discapacidad Psíquica y para la Tercera edad

Y “El Encuentro Nacional de Pesca a Mosca por Parejas El Arenero”, con las mejores cañas de España

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Desde el próximo viernes, día 4 y hasta el sábado 12 de Octubre, el municipio de Tineo, será escenario de una nueva edición de la XIII Semana de la Pesca y del Medioambiente, un evento organizado por la Asociación de Pescadores El Banzao y el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo.

Así, el viernes día 4 de Octubre, en el Salón de Prensa de la Oficina de Turismo, tendrá lugar la presentación e inauguración oficial de la Semana en la que tomarán parte los representantes de las dos entidades organizadoras, Asociación El Banzao y Ayuntamiento de Tineo. Una vez finalizado este acto, se llevará a cabo, el sorteo del Encuentro Social de Pesca a Mosca por Parejas de El Arenero. Una competición de pesca a mosca reservada para los asociados de El Banzao.

El sábado 5 de Octubre, desde las 8,00 a las 17,00 horas, se desarrollará este campeonato de pesca sin muerte para socios que tendrá lugar en el Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, del cual, la pareja que resulte vencedora, recibirá una invitación para su participación en el Encuentro Nacional del día 12.
El domingo, de 11 a 13,30 Concurso Infantil de Pesca en El Arenero.

El lunes día 7, LIMPIEZA del río Bárcena de 10 a 15 horas.
El martes, 8 Taller de Pesca para personas de la Tercera Edad.
Miércoles 9 y jueves 10, de 11 a 14 horas, en el Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, se celebrarán dos talleres de Pesca para Personas con Discapacidad Psíquica.
Una manera de acercar la pesca a un colectivo que habitualmente no está en contacto con esta actividad recreativa. Los voluntarios de la Asociación de Pescadores El Banzao, actuarán como monitores de estos visitantes tan especiales.

El viernes, 11, LIMPIEZA del río Navelgas, de 10,30 a 15 horas.
Sábado 12 de Octubre, de 8 a 19 horas, Encuentro Nacional de Pesca.

La Semana finalizará con la entrega de premios en Sidrería El Rindión al Socio del Año y Entidad del Año y a las 22 horas, una CENA-PARRILLADA para los asociados y simpatizantes del colectivo, con la entrega de premios del Encuentro Nacional de Pesca.

La Organización ha puesto a disposición de cualquier persona interesada en participar en las actividades o recabar información de las mismas, los teléfonos 607839618 y 659122694, así como en el correo electrónico elbanzao@yahoo.es .

Opción de comentar, desactivada.