Ir a la barra de herramientas
26 septiembre, 2020

El Director General de Pesca en Canarias, Carmelo Dorta, ha visitado el club PESCA CANARIA EN ACCIÓN…

Entre los asuntos en estudio: licencia gratuita de mar para los niños; modificación en el control de licencias que será con el DNI del pesador; cambio de tallas mínimas para mar y agua dulce; control sobre capturas del sector recreativo y diferenciación con pescadores deportivos…

El  Director General se ha comprometido al acondicionamiento de zonas de pesca de escolleras de puertos y muelles para hacer posible la pesca a personas con movilidad reducida, mayores y niños, así como campeonatos de pesca

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Juan Santiago Cruz

El Director General de Pesca en Canarias, Carmelo Dorta, ha visitado el club PESCA CANARIA EN ACCIÓN.
Entre los temas que se trataron adelantó que está en estudio que los niños NO TENGAN QUE SACAR LA LICENCIA DE PESCA MARÍTIMA así como una modificación en la forma de controlar las licencias que sería con el DNI de cada pescador y no con el actual número de registro.

También, ha anunciado que cambiarían las actuales tallas mínimas tanto en aguas interiores, como exteriores, unificando las dos en una. Se habló de tener un control más exacto de las capturas realizadas por el SECTOR RECREATIVO así como diferenciarlos de los PESCADORES DEPORTIVOS.

Está en marcha el futuro acondicionamiento de las zonas de pesca en escollera de PUERTOS Y MUELLES, como hace otras comunidades autónomas y hacer posible la pesca de personas con movilidad reducida, mayores, niños y campeonatos de pesca.

Una visita corta en duración pero fructífera en lo anunciado que agradece este colectivo de pescadores de la capital grancanaria, PESCA CANARIA EN ACCIÓN con Juan Santiago Cruz al frente, que incluye una sección infantil y escuela de pesca OLEAJES.

Algo está cambiando para la pesca deportiva en Canarias y nos alegramos. Esperemos que no se quede en “intenciones” señor director general.