Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Con el puente medieval, como testigo de mil batallas y Don Suero en el ambiente, con olor a trucha y río, los pescadores y amigos de Pescaleón nos reuniremos, este domingo, en la pradera junto al escenario de Las Justas y lugar de paso de los peregrinos a SANTIAGO para exaltar un arte noble como es la pesca a la leonesa y la importancia de ésta dentro del mundo actual de esta afición. Junto a Don Suero de Quiñones, estarán presentes, Juan de Bergara, Lorenzo García y hasta, “el cura de La Cándana”. Se hablará de este arte tan nuestro, la pesca a la leonesa y departiremos con un campeón del Mundo, PABLO CASTRO, y con otro “mundial” en el montaje de moscas leonesa como es TOMÁS GRANIZO.

PROGRAMA Día Internacional de Pesca a la Leonesa 2019, en Hospital de Órbigo.

Acceso únicamente para socios e invitados institucionales.

10.30h.- Desayuno pescador.

11.15h.- Pregón a cargo de D. José Rubén Pérez González, Presidente de la Asociación Pescaleón.

11.30h.- Pescar a la leonesa. A pie de rio el reconocido pescador y campeón del mundo Pablo Castro Pinos nos ofrecerá su visión con demostraciones.

12:45h.- Mesa redonda: Las moscas del Orbigo. Tomás Granizo, reconocido pescador y montador, entre otros contertulios nos hablarán de las moscas ahogadas y su montaje en el Orbigo

14:30h.- Comida de hermandad a cargo de la Asociación Pescaleón, para socios e invitados.

16.30h.- Demostración de lance de pesca a la leonesa para niños y adultos.

17:30h.- Jornada de pesca a la leonesa.

Opción de comentar, desactivada.