IV OPEN DE LA VALDERÍA, SOLO SECA, POR EQUIPOS

Se ha celebrado éste fin de semana en el río Eria (León), desde Castrocontrigo hasta el río Truchillas

Subcampeones, Rubén Sánchez, Manu Antón, J.A. Torreblanca y Santi Domínguez

Terceros, Arsenio Morán, Manuel Veiga, Tino Glez. y David Ferreras

Trucha mayor, 39 cms. Miguel Ángel “Marso” y mayor nº de capturas, Julio César González, con 35 truchas

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y organización

La comarca de La Valdería (León) está de “moda” y más desde hace cuatro años, los mismos que un grupo de enamorados de ésta tierra, comandado por, DAVID FERRERAS FERNÁNDEZ, se les ocurriese organizar “una pachanga” entre amigos de la pesca para demostrar la importancia de la pesca a mosca en superficie, la seca de toda la vida, cada día más “olvidada” por algunos, especialmente en competición oficial donde lo importante es ganar y sacar muchos peces, aunque se goce menos.

El IV OPEN DE LA VALDERÍA, SOLO SECA, POR EQUIPOS, cada año está cobrando más adeptos y es que la mosca en superficie es el “arte” más más arte de todas las modalidades de pesca y, por ello, en éste edición han sido 8 equipos los que han competido de una manera sana y de amistad. Claro, en competición de éstas características, los amigos son amigos pero…

Deportes La Picada
Urruzuno
Restaurante Samuel
Click
pescaocio
Perdices Molleda
Cucharillas Edu

Este año la pesca se desarrolló desde algo por debajo de Castrocontrigo, en el río Eria, hasta el río Truchillas.

OCHO equipos de CUATRO pescadores cada uno, realizaron tres mangas de pesca y 3 de control, dos el sábado y una el domingo y a mediodía se finaliza la competición y todos a comer en sana armonía.

A continuación la entrega de premios, con mucho “cachondeo amigo” y sorteo de los muchos regalos de las firmas que ayudan al evento, con algunos de sus propietarios formando equipo como, Deportes Marso, J&J fishing; Casa rural El Descanso del Ería, una casa preciosa que se inauguró el día antes de la competición; Restaurante Ezequiel de la calle Roa de la Vega, en León; Embutidos Feblame de Astorga; Junta Vecinal de Torneros de la Valdería y Ayuntamiento de Castrocontrigo, así como muchos premios más donados por los propios participantes.

LA COMPETICIÓN

Los números que se pueden comprobar en la clasificación que se adjunta en fotografía, demuestra lo bien que se ha pescado con un total de 550 truchas capturadas y puntuaban todas y pronto, desde la primera manga, se pudo comprobar que el equipo campeón mostraba sus armas desde el inicio. Un tercer puesto de Álvaro, que en la segunda sumó un primero y en la tercera, un noveno apuntaban a un éxito casi asegurado porque sus compañeros no se quedaban atrás. El campeón del mundo veteranos, Carlos Prada (8+12+21); El mundialista juvenil y bronce, Rodrigo Casado, no dejó patente la maestría de su mentor, Matilla, con la seca y anotó malos números (15+15+28), mientras que Juan Fernández Manso con un 11+2+5, a punto estuvo de ser el mejor del equipo en detrimento de Álvaro. A las puntuaciones de las mangas, había que sumar los tramos para llegar a una clasificación definitiva. La suma de 168 puntos, lo dice todo a su favor, ya que el equipo subcampeón, lo fue con 195 puntos (Rubén Sánchez, Manu Antón, J.A. Torreblanca y Santi Domínguez) y el tercero, con 198 puntos el formado por Arsenio Morán, Manuel Veiga, Tino González y David Ferreras Fernández. Bastante más lejos en puntuación quedaron el resto de equipos, que no en amistad.

En la clasificación individual el mejor fue ÁLVARO ÁLVAREZ, empatado con JULIO CÉSAR GONZÁLEZ “Cachas”, con 17 puntos; siendo JUAN FDEZ. MANSO, el tercero, con 23 puntos.

Trucha mayor, Miguel Ángel “Marso”, con un ejemplar de 39 centímetros y mayor nº de capturas, Julio César González, con 35 truchas.

Se da la circunstancia de que el equipo ganador está totalmente formado por pescadores del C.D. de Pesca Órbigo.

Dos grandes jornadas de pesca en el río Eria y un gran escenario de reposo y asueto en TORNEROS DE LA VALDERÍA: Casa rural El Descanso del Ería, se la recomiendan todos los participantes y nosotros no queremos ser menos porque para muestra quedan algunas fotografías del establecimiento.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.