Se ha celebrado este fin de semana en los EDS del río Órbigo y Sardonedo

DEPORTES SANTA ANA, subcampeones y ESGUEVA de Valladolid, terceros

La trucha mayor, un ejemplar de 56,5 cms. la consiguió el soriano, VITO JAVIER MORENO “El Mago”, del club HINOJOSA de Soria

El mayor número de capturas, individual, MARIO CABELLO, de Río Eria de León, con 49 ejemplares

Captura mayor a Mosca Seca, VITO J. MORENO de HOINOJOSA Soria

Mejor equipo extranjero, GPS LYON (Francia)

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Brillante triunfo del equipo leonés RÍO ERIA en el XXI OPEN INTERNACIONAL DE PESCA A MOSCA POR EQUIPOS SANTA MARINA DEL REY, GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE LEÓN, cuyos componentes: Víctor Molleda, Fco. Avier Álvarez Tejedor, Mario Cabello y César Domínguez hicieron posible un triunfo muy trabajado a lo largo de tres jornadas de pesca en los tres escenarios: Santa Marina, Carrizo y Sardonedo, por donde pasaron todos los participantes.

DEPORTES SANTA ANA, subcampeones, “se vieron obligados” a bajar un peldaño donde estaban situados en las dos anteriores ediciones, merced a sus aciertos pero, encontraron el “pago con su propia moneda” en unos viejos conocidos de la competición, amigos y vecinos.El equipo subcampeón estaba formado por: Juan Carlos Castro “El Bola”, Juan Miguel Barrientos, Rubén Santos Becerro y José Miguel Matilla García.

Al tercer escalón del pódium final se subieron los componentes del equipo ESGUEVA, de Valladolid, con: Ricardo Callejo, Alfonso Mazuelas, César A. Antón y El Sevi.

La organización corrió a cargo de La Asociación Leonesa de Pesca con Mosca (ALPM) y el Club Bañezano de Deportes y Naturaleza, con Luis Mª Fernández Luengo, Enrique Ramos y José Ramón Penilla, al frente.

Cucharillas Edu
pescaocio
Perdices Molleda
Click
Deportes La Picada
Urruzuno
Restaurante Samuel

ENTREGA DE PREMIOS

Se ha celebrado en el transcurso de una comida en los Salones Victoria de Santa Marina del Rey, a la que acudieron todos los participantes, salvo excepciones, así como las juntas directivas de los clubes organizadores y autoridades locales y provinciales.

Durante la comida, entre plato y plato, José Ramón Penilla, fue realizando el sorteo de regalos cedidos por diversas firmas comerciales, entre los que destacaban cañas de última generación, vadeadores, líneas y otros productos de pesca, además de otro tipo de obsequios. A los postres, como viene siendo habitual, JESÚS LAMBERTO SUECUN deleitó a los presentes con su exquisito pacharán “casero” navarro.

Recibieron premios los diez equipos primeros clasificados al mayor número de capturas individual, MARIO CABELLO, con 49 truchas, perteneciente al club vencedor; trucha mayor del Open y la mayor captura a Mosca Seca, éstas dos últimas conseguidas por el pescador del club HINOJOSA DE SORIA, Vito Javier Moreno.

Hubo un premio especial para el MEJOR EQUIPO EXTRANJERO, GPS LYON (Francia). MEJOR EQUIPO NACIONAL, RÍO SORBE de Guadalajara. Mejor pescador francés, JEROME VILLE y al MEJOR PORTUGÉS clasificado, RICARDO J. ANTUNES.

Cerró el acto el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Álvarez, indicando la importancia que tiene el OPEN para Santa Marina y para toda la provincia de León, anunciando que el apoyo incondicional al Open, destacando el gran ambiente que se vive entre los participantes y la promoción turística para la zona.

CLASIFICACIÓN FINAL XXI OPEN INT. SANTA MARINA DEL REY-TROFEO DIPUTACIÓN DE LEÓN

1º Río Eria- León.
Pesca Santa Ana, León
Esgueva, de Valladolid.

4º Río SORBE, Guadalajara.
5º ALPM, León.
6º Deportes Marso, León.
7º Pesca Club La Bañeza, León.
8º RÍO ALTO ESLA, León.
9º LA PINTONA, León.
10º Sociedad Helmántica, Salamanca.
11º La Vera, de Extremadura.
12º Riber Fly, Valladolid.
13º Hinojosa, de Soria.
14º Insalud, Toledo
15º Línea Tensa, de Madrid.
16º Río Arga, Navarra.
17º Mosca y Línea, Salamanca.
18º GPS LYON (Francia)

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.