Se está celebrando en el río Piloña (Asturias)

El extremeño, RAMÓN NÚÑEZ CAÑADAS, es segundo y el vasco, ÁNDER PÉREZ LARRUSKAIN, tercero

Por equipos encabeza la clasificación, tras la primera manga, CASTILLA-LA MANCHA, seguida DE GALICIA Y ANDALUCÍA

La mayoría de los favoritos “pincharon” en la primera manga pero aún resta mucho campeonato

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El río Piloña es el río Piloña y por mucho que algunos pescadores lo conozcan a la perfección, caso de los asturianos, no existen dos días iguales de pesca y mucho menos cuando el sorteo te manda a una zona u otra y pescar a primera hora o a segunda.

La primera manga del XXX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA que se está celebrando en Asturias está significando lo que es la pesca: un deporte a “carrera larga”.

De momento quienes “han dado primero”, tienen cogida una pequeña ventaja pero el campeonato es muy largo y hasta la última manga no se sabrá quienes optan al título nacional.

El gallego, ALBERTO LUENGO RODRÍGUEZ, con 20 capturas conseguidas en la segunda hora de la manga matinal, encabezaba la clasificación que, a estas horas, ha podido variar pues aunque se ha terminado de pescar las mangas de tarde, aún no existe clasificación oficial. Le han acompañado el extremeño, RAMÓN NÚÑEZ CAÑADAS, segundo con 21 truchas y el vasco, ÁNDER PÉREZ LARRUSKAIN, tercero, con 22 ejemplares.

Por equipos, los componentes de CASTILLA-LA MANCHA, van primeros con 147 puestos, seguidos de GALICIA, CON 188, y tercera ANDALUCIA, con 195 puestos.

Entre los grandes favoritos, el mejor está siendo DAVID ARCAY (14º), con doce truchas; RUBÉN GUTIERREZ SANTOS (7º); JULEN AGUADO (9º); JUANMI TERÁN (10º); JOSÉ A. PÉREZ “Champi” (11º) y han pinchado prácticamente todos “los grandes”: Andrés Torres (48º); Rubén Santos Becerro (61º); Pablo Castro (64º), David Gª Ferreras (97º); Isaí Ferreras (103º); Jordi Oliveras (115º); Iván Vergé (117º) e Iñaki Muñoz (127º). Hubo cuatro pescadores que hicieron “bolo”.

Participan un total de 144 pescadores de 15 autonomías.

Cuando dispongamos de la clasificación de las dos mangas disputadas ésta tarde y las clasificaciones arrastradas, intentaremos ofrecérselas.

Opción de comentar, desactivada.