Ir a la barra de herramientas
3 junio, 2020

El Gobierno rectifica y LA PESCA tiene luz verde a partir del martes 19 de Mayo…

La pesca y la caza se podrán practicar en la FASE 1, por lo que más de la mitad del país se beneficiará próximamente

Falta la publicación en el BOE y, después, todos al río (los que puedan) y en su Comunidad Autónoma que, también deberá el lunes, levantar la correspondiente suspensión, en algunos casos

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La ansiada noticia por deseada, se ha hecho esperar pero, por fin el GOBIERNO ha vuelto a rectificar una vez más ante las presiones recibidas de presidentes de autonomías de su “propia cuerda” y otras que no.

Los presidentes de Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura han forzado a la rectificación tras la reunión del Consejo Interterrirorial del Sistema Nacional de Salud de éste viernes por la tarde y, después del anuncio del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, de que el tema se “discutiría” en la reunión telemática del pasado lunes con los presidentes de las CCAA, algo que entonces no se consiguió.
No podía ser de otra manera y, como “rectificar es de sabios”, éste Gobierno ha vuelto a rectificar, AFORTUNADAMENTE, y por enésima vez pero más de dos millones de pescadores de

España, POR FIN, podrán salir al río a practicar lo que más les gusta y que “discriminatoriamente” estaban siendo perjudicados respecto a otros deportes que se practican de forma individual.

Lo que no era de recibo es que la PESCA Y LA CAZA desde el pasado 14 de Marzo los hubiese colocado el Gobierno adscritas a Agricultura y Ganadería, en lugar de en deportes.
Por fin HAY FUMATA BLANCA aunque sus meses ha costado. ¡Manda guevos…! Ahora a esperar al BOE para saber cómo, cuándo, franjas horarias y demás que serán las previstas para la FASE 1 aunque, verdaderamente deberían ser las previstas para la FASE 2, ya que lo que se ha hecho es adelantar la autorización de la pesca y la caza prevista en la fase 2.

OJO CON LOS HORARIOS y los desplazamientos entre municipios

TERRITORIOS DONDE SE PODRÍA PRACTICAR LA CAZA Y LA PESCA EN LA FASE 1

A expensas de lo que ocurra con las CCAA y el “levantamiento” de LAS SUSPENSIONES son,  a saber:

-Andalucía; Aragón; Asturias; Baleares; Canarias; Cantabria; Castilla-La Mancha; Comunidad Valenciana; Extremadura; Galicia; Murcia; Navarra; País Vasco; La Rioja; Ceuta; Melilla;

Castilla y León de la que pasarían sólo 42 zonas básicas de salud, algunas ya se conocían anteriormente:

Las zonas básicas de salud de ÁVILA: Muñico, Mombeltrán , San Pedro Arroyo, Madrigal de las Altas Torres ./ BURGOS: Roa de Duero, Huerta de Rey, Melgar de Fernamental, Valle Tobalina, Valle Valdebezana ; Valle de Losa, Sedano, Espinosa de los Monteros, Quintanar de la Sierra, Pampliega y Valle de Mena./LEÓN: Mansilla de las Mulas, Sahagún, Valderas,  Bembibre , Cacabelos , Fabero, Puente Domingo Flórez, Ponferrada I , Ponferrada II, Ponferrada III, Ponferrada IV, Toreno , Villablino, Villafranca Bierzo, Matallana de Torío, Riaño y Truchas./   PALENCIA: Cervera Pisuerga, Guardo, Paredes de Nava, Villamuriel de Cerrato,Torquemada (Palencia)./SALAMANCA: Calzada Valdunciel , Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro , Matilla Caños, Robleda, Miranda del Castañar, Lumbrales y Aldeadávila de la Ribera, Fuenteguinaldo y Peñaranda / SEGOVIA: Navafría y Sepúlveda. / SORIA: San Pedro Manrique, Berlanga de Duero y Olvega ./ ZAMORA: Corrales del Vino, Alcañices, Santibáñez Vidriales, Villalpando, Alta Sanabria, Tábara y Carbajales de Alba, Camarzana de Tera , Villarrín  y Mombuey . /VALLADOLID: Alaejos, Esguevillas ,Mota del Marqués, Villafrechos, Villalón de Campos y Mayorga de Campos.

– Cataluña: las zonas sanitarias de Cataluña Central, Girona, Lleida y Alt Penedés i Garraf.

TERRITORIOS QUE PASAN A LA FASE 2
– Canarias: La Gomera, El Hierro y La Graciosa.
– Baleares: Formentera