Los mejores especialistas en pesca de salmónidos en lago de Asturias y León se disputarán el “simbólico trofeo”

Y por medio, en plena armonía y amistad, se disfrutará de una “excelente comida”, si la climatología lo permite

En los equipos figuran “primeras cañas” de ambas provincias y se disputarán 7 mangas de 45 minutos cada una, con seis de pesca efectiva, en 36 puestos de pesca

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

¿Quién vencerá en 2019 Asturias o León?

Asturias lleva ventaja, aunque el año pasado León volvió a conocer la victoria. Dicen que lo importante es participar, que también pero…¡la fabada es mucho…! Aunque lo mejor sería saborearla al aire libre, cosa que no se sabrá si se podrá realizar debido a la CLIMATOLOGÍA aunque, para eso está la cabaña son dos excelentes anfitriones como son Natalia y Nacho.

Deportes La Picada
Cucharillas Edu
Perdices Molleda
Urruzuno
Restaurante Samuel
pescaocio
Click

León presenta un gran equipo con campeones de España y medallas del europeo pero, Asturias no le anda a la zaga. Hasta en esto están las cosas parejas.
Si a todo esto unimos nombres como  Luis A. González Ibán, Fco. Javier Álvarez Tejedor,  Miguel Marso, Martín Vielva, Miguel Bao, Alberto Ruiz, Julio César, Goyo Hernando, Leo Gentile, Aitor Rodríguez, Roberto Hernández, Benito Cornide, Víctor García, Alberto Ruiz, Jorge Solla, Álvaro Álvarez, José Cabero, Nacho Garcia, César Payero y Rafa Campano, completamos un gran equipo aunque falta un nombre, MARIO HIDALGO que viene de ganar con autoridad la III Liga en Lago Marso, que se ha celebrado recientemente, en el lago en el que han de pescar este sábado. Mucho equipo.

Enfrente, Asturias con: Andrés Torres “Andresín”, Carlos López, Pepe Ramos, Andrés Aranda,  Ronco, Ferreras, Kiko y Juan Llamazares,  Manu Antón, J.L. Bahamonde, José Alonso,  Iván Peña, Ignacio Contreras, J. A. Carús, Aníbal Fernández,  Roberto Torre, Daniel Iglesias, Javier Montequín y la ayuda de los leoneses, Manuel Álvarez Iglesias e  Israel Martínez, tampoco son “mancos”, más bien todo lo contrario.

Con esto, podemos asegurar que la IX COPA EL NEGRÓN de ésta edición será muy disputada, interesante e incierta de poder saber quién podría ser el vencedor.

Lo dejamos para “los artistas del sedal pesado” y para el sábado a última hora.

LA NEGRONA o COPA EL NEGRÓN

El campeonato surgió hace unos años aprovechando la celebración del campeonato social de pesca a mosca en lago que celebra anualmente este Club Deportivo de Pesca “La Pintona”, en el Lago Monte Jabares de León, campeonato que acaba tradicionalmente con una comida de hermandad a base de fabada asturiana o lo que sea menester.

Con éste motivo, la organización decidió abrir la mano a este evento e invitar a un nutrido grupo de pescadores asturianos que conocen, tras coincidir en la disputa de distintos campeonatos, o bien simplemente, por de haber compartido jornadas de pesca cuando los pescadores leoneses acuden a pescar al lago del Arenero de Tineo (Asturias) y viceversa, cuando los asturianos van al Lago Jabares, de León.

Aunque puedan participar 21 pescadores representando a sus respectivas provincias, sólo puntuarán los 10 mejores. El campeón se adjudica, por un año, el trofeo que expondrá en sus vitrinas, hasta que se vuelva a celebrar la siguiente competición. En la copa figurará el nombre el equipo campeón de cada edición.

La Negrona es un trofeo singular, ya que se trata de una vieja copa que fue restaurada por un socio del club La Pintona y que al ser restaurada se lacó en negro quedando muy vistosa, de ahí que sea un trofeo único y lleve el nombre del túnel que divide, en la autopista, Asturias de León.

Los pescadores están citados para el sábado a las 7 de la mañana en el Restaurante Juanjo II, en Palanquinos (León), donde se desayunará.
Cada participante abonará 40 €uros, en concepto de inscripción que incluye la pesca, el desayuno y la comida que consistirá, como siempre en: fabada asturiana, tarta de queso y bebida.

Después, entrega de premios, sorteo de regalos y mucha “movida”.

¡¡¡Aupa La Negrona…!!!

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.