Se ha disputado éste fin de semana en Santa Marina y Carrizo

Subcampeón, FRANCISCO J. LAFUENTE MORÁN y tercero, MIGUEL CODESEIRA SANGUINO

El palentino, RAÚL IBO SALAZAR, que era el líder en la tercera manga, se tuvo que conformar con el 8º puesto tras tocarle “el matadero” del tramo 5 de Carrizo, donde todos hicieron cero, excepto PEPE BUENO, que consiguió CINCO, el sábado y  JOSÉ MIGUEL JUAN “Josemi”, que consiguió TRES truchas el domingo

El presidente de ALTO RÍO SIL, PEPE BUENO, consiguió la mayor captura, un ejemplar de 53,1 cms.

Ha sido un auténtico “mano a mano” entre Cifuentes y Salazar. Éste último, a falta de la una manga era líder

Los cuatro primeros, oficialmente, irán al Campeonato de España de 2020, aunque podrán ir el triple

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El Campeonato de Castilla y León de Salmónidos Lance, se ha decidido en la cuarta y última manga del campeonato disputado sábado y domingo en aguas del río Órbigo, en lo EDS de Santa Marina y Carrizo, con tramos muy desiguales en cantidad de peces, especialmente en Carrizo.

El campeón, el leonés JOSE MANUEL JUAN CIFUENTES, perteneciente a la Sociedad de Pescadores ALTO RÍO SIL, de Villablino, es un clásico en la especialidad de Lance donde, incluso ha sido campeón de España, teniendo de acompañante, entonces y ahora, a otro leonés, FRANCISCO J. LAFUENTE MORÁN, con otro leonés, MIGUEL CODESEIRA SANGUINO, en la tercera plaza.

El campeón estuvo al frente de la clasificación desde el sábado con un 10º+1º puesto en las dos primeras mangas, siendo muy regular el domingo con un 6º+5º, en la tercera y cuarta manga respectivamente, lo que le dieron una suma de puestos de 22, con 19 de diferencia con el segundo clasificado aunque, en honor a la verdad hay que apuntar que el palentino, de Herrera de Pisuerga, y subcampeón de España de la modalidad, RAÚL IBO SALAZAR GARCÍA, se lo había puesto muy complico pues con 5º+8º+1º puesto en las tres primeras mangas, era líder por delante del campeón, con dos puestos de diferencia. En la cuarta manga, IBO tuvo la desgracia de pescar en “el matadero” de Carrizo, el sector número 5, donde ninguno de los pescadores había conseguido NI UN PEZ, salvo JOSÉ MIGUEL JUAN MARTÍNEZ (5º), que consiguió TRES y donde el palentino “no quiso” romper la estadística general e hizo un CERO. Una pena, aunque pese a ello, hizo octavo en la general.

El subcampeón, hizo una plica de 41 puestos finales con los puestos 1º+26º+7º+7º y aunque pinchó en la segunda manga, mantuvo el tipo hasta el final.
Por su parte CODESEIRA (3º) marcó un 12º+4º+19+10º, lo que le permitió subirse al cajón, aunque cerca estaba el salmantino, DAVID CASADO DEL RÍO (4º), con 50 puestos (25º+10º+2º+13º)

Los cuatro son el equipo oficial de Castilla y León para el Campeonato de España, aunque por número de licencias podrán ir hasta los doce primeros o más. Al tiempo, dependerá del módulo de asistencia que haya que abonar.
JOSÉ MIGUEL JUAN MARTÍNEZ, el zamorano, fue quinto.

La captura mayor la consiguió PEPE BUENO (11º), con un ejemplar de 53,1 cms. conseguida en el tramo 13 de Santa Marina del Rey.

La organización ha sido buena y se capturaron abundantes y buenos peces, especialmente en Santa Marina del Rey.

CLASIFICACIÓN FINAL AUT. LANCE CYL 2019

1º JOSE MANUEL JUAN CIFUENTES, 22 puestos.
2º FRANCISCO J. LAFUENTE MORÁN, 41 puestos.
3º MIGUEL CODESEIRA SANGUINO, 44 puestos.
4º DAVID CASADO DEL RÍO, 50 puestos.
5º JOSE MIGUEL JUAN MARTÍNEZ, 56 puestos.

Opción de comentar, desactivada.