Se ha celebrado este fin de semana en Carrizo y Santa Marina del Rey

Subcampeón, LUIS FÉLIX FUERTES VILLANUEVA y tercero, JULIO CÉSAR GONZÁLEZ ÁLVAREZ “El Cachas”.

Participaron 38 pescadores de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid

Los seis primeros clasificados acudirán al IV Campeonato de España de la categoría, representando a Castilla y León, aunque podría aumentar el número de participantes

Ha sido una competición muy dura donde se ha pescado poco y mal

Y el próximo fin de semana el nacional en el río Segre (Lérida)

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Nadie podía imaginarse el cambio producido en los EDS de Santa Marina y Carrizo de la Ribera en menos de quince días. Dónde hace una fechas los pescadores gozaron en todas las competiciones celebradas en dichos escenarios, especialmente en Santa Marina, este fin de semana ha sido todo lo contrario.

Santa Marina y Carrizo no “mostraron su mejor cara”, especialmente Carrizo que ha dado un bajón tremendo de peces, y eso lo pagaron los 38 participantes en el Campeonato de Castilla y León de Salmónidos Mosca Veteranos (+50 años) porque, salvo el campeón, JUAN CARLOS CASTRO ALLER “El Bola” a quien sus compañeros de pesca le conocen por dicho apodo, que fue el más regular en sus cuatro mangas con una puntuación final de 18 puestos (3+3+10+2 ) el resto, “pincharon” en alguna de las celebradas.
El campeón se postuló para ello con dos primeras mangas el sábado con dos terceros puestos que le situaron en lo más alto de la competición para la jornada del domingo y con diferencias notables respecto al resto de participantes que aunque en una manga hacían un primer puesto, caso de CARLOS PRADA, en la segunda hizo un 19º. Otro tanto le pasó a JULIO CÉSAR GONZÁLEZ “El Cachas”, que hizo un primer puesto en la segunda manga pero la “había liado” en la primera con un 19º, idéntico al anterior. Así la gran mayoría de pescadores salvo ANTONIO GARCÍA SOTO que, a la “chita y callando” se colocaba segundo tras la jornada del sábado (12+4) aunque con 10 puestos de diferencia con El Bola.

EL DOMINGO LLEGÓ EL MOMENTO DE LA VERDAD

El campeón hizo “LOS DEBERES” con una tercera manga en la que mantuvo el tipo para finalizar el campeonato “mandando” con un segundo puesto. El campeón no tuvo problemas, ni se relajó por si acaso (3+3+10+2).
Quedaba saber cómo quedaría el pódium final.
La igualdad era mucha. ANTONIO GARCÍA SOTO, tras una buena tercera manga, mantenía el tipo con un 8º puesto pero, en la cuarta manga, la definitiva, llegó el pinchazo con un 21º y eso le sacó del mismo.
El subcampeón fue “el viejo rockero”, LUIS FÉLIX FUERTES VILLANUEVA (8+15+11+8)= 40 puestos y, aunque parecía imposible que se colocase en la segunda posición, el saber estar luchando hasta el final le colocó en una posición muy meritoria. Grande, Luis Félix.
La tercera plaza estuvo, también, muy disputada.
JOSÉ ALEJANDRO GONZÁLEZ PÉREZ, partía con bastante desventaja, 31 puestos (11+20), en las dos primeras mangas del sábado, le daban prácticamente por desahuciado para el triunfo final y, a punto ha estado de colarse en el cajón con un 7º y 4º puesto en las dos últimas mangas y una suma de 42 puestos que le quitaron la medalla de oro porque, JULIO CÉSAR GONZÁLEZ ÁLVAREZ “El Cachas”, supo aguantar el tirón final y sumar los mismos puestos, 42 (19+1+6+16). Sólo el primer puesto de la segunda manga deshizo el empate.

Buen campeonato de ambos que nunca dieron por perdido el campeonato y menos la clasificación para el campeonato de España de Veteranos +50 de 2020 para el que se clasifican, en principio los seis primeros, aunque acudirán algunos más, seguro.

CLASIFICACIÓN FINAL C. AUTONÓMICO VETERANOS+50

1º Juan Carlos Castro “El Bola”, 18 puestos y 29 truchas.
2º Luis F. Fuertes Villanueva, 40 puestos y 15 truchas.
3º Julio César González “Cachas”, 42 puestos y 21 truchas.
4º José Alejandro González, 42 puestos y 21 truchas.
5º Constantino Fernández, 43 puestos y 21 truchas.
6º José Matilla Vega “Josamel”, 44 puestos y 20 y truchas.
7º Antonio García Soto, 45 puestos, 17 truchas.
8º Fco. Javier Álvarez Tejedor, 46 puestos, 23 truchas.
9º Juan Antonio Cepeda, 47 puestos, 19 truchas.
10º José Luis Bejarano Hernández, 50 puestos y 22 truchas.

Y el próximo fin de semana el nacional en el río Segre (Lérida). Suerte.

Opción de comentar, desactivada.