Se ha celebrado éste fin de semana en los cotos del río Piloña

Segundo, DAVID MUÑÍZ LLANA y tercero, CARLOS GESTO, que hacía de pescador cero y corre turno en favor del cuarto, CARLOS BOBELA BENDITO

Los tres, junto con el Campeón Autonómico, ANDRÉS TORRES, formarían el equipo de Asturias al Nacional de 2020, quedando el quinto como reserva pero, como Pablo está clasificado por Alto Nivel, también corre plaza en favor de CARLOS LÓPEZ FERNÁNDEZ

Equipo definitivo de ASTURIAS al Nacional de 2020: Andrés Torres, David Muñiz, Carlos Bobela y Carlos López

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El SELECTIVO DE ASTURIAS para acudir al Campeonato de España 2020 se ha celebrado este fin de semana y ha deparado un pódium importante, con dos pescadores del C.D. de Pesca Piloña entre los tres primeros. Es el caso del tricampeón del mundo, PABLO CASTRO PINOS, quien en la jornada del sábado puso “peces” de por medio con un primer puesto en la primera manga y un segundo en la segunda, que pocos pudieron intimidarle, proclamándose brillante campeón del selectivo. Los números el leonés fueron muy buenos (1º+2º+1º+7º)= 11 puestos, y sólo “patinó” en la última manga, dando emoción a la clasificación final en la que se impuso al pescador de C.D.EL BANZAO, DANIEL MUÑIZ LLANA, que a punto ha estado de “robarle la cartera” al tricampeón del mundo, quedando relegado al subcampeonato por un solo puesto de diferencia 3º+4º+3º+2º= 12 puestos realizando un selectivo muy regular.

En tercera posición se clasificó el pescado gallego, CARLOS GESTO GARCÍA, fichado por el club piloñés para reforzar una sección de pesca con pocos efectivos, aunque muy buenos. Carlos quedó muy lejos de los dos primeros clasificados con un total de 35 puestos (15º+1º+5º+14), quedando empatado con el cuarto clasificado, el asturiano, CARLOS BOBELA BENDITO (El Banzao), también con 35 puestos (13º+7º+11º+4º) que al correr la plaza del gallego por ser pescador “cero”, entra en el equipo definitivo.
Hasta el quinto clasificado, CARLOS LÓPEZ FERNÁNDEZ (Surfcasting), formará parte del combinado de Asturias, al correr la plaza de Pablo Castro, ya que al ser pescador de Alto Nivel, no necesitaba participar en el Selectivo. Un lío.

Definitivamente, LOS CUATRO PESCADORES que representarán a Asturias, subvencionados por la Federación Asturiana serán: Andrés Torres García, Daniel Muñiz Llana, Carlos Bobela Bendito y Carlos López Fernández.

Un interesante selectivo de Asturias donde el río Piloña, con truchas muy difíciles, quizás demasiado “pinchadas” ha puesto a cada uno en su sitio. Quizás la gran sorpresa es que los campeones del mundo individual y por equipos, ISAÍ FERRERAS ESTRADA Y JOSÉ ANTONIO PÉREZ “Champi” no han conseguido meterse en el quipo para el año que viene, aunque sí para el de veteranos.

 

Opción de comentar, desactivada.