A las 19,30 horas en Calle Calvo Sotelo de Oviedo

Presentación de la iniciativa ASTURIAS SALMÓN VIVO…

Conferencia y mesa redonda con el ingeniero y Jefe de la Sección Territorial de Medio Ambiente de León, CÉSAR GÓMEZ CÁCERES

En el coloquio posterior, moderado por Eugenio Saavedra, participa, LINO VÁZQUEZ, de Asturias Salmón Vivo y otros invitados

Están ustedes invitados

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Allí estaré y me encantaría hacer “cola” para poder entrar porque eso indicaría que los amantes de la pesca en Asturias y, del salmón en particular, están preocupados por EL FUTURO INMEDIATO DEL “REY DEL RÍO”, nuestro Salmón Atlántico.
Por supuesto, es una utopía o una ilusión pero, algo seguro, se conseguirá.

Por un lado estará la iniciativa, ASTURIAS SALMÓN VIVO, a la que en www.pescarmona.es, desde un principio apoyamos y le dimos eco en nuestra web.
Por otro, un ingeniero que de esto “sabe un montón” y aportará documentos en sus conferencia para que los que “no ven más allá del día a día en el río” se den cuenta de la importancia de CUIDAR y mantener poblaciones de salmones en nuestros ríos, en lugar de llevarlos “a la sartén”, que también mientras esté permitido y sea legal.

Al conferenciante, CÉSAR GÓMEZ CÁCERES, ingeniero de la Junta de Castilla y León en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, le conozco de años, así como la labor realizada en la provincia leonesa, gracias a la labor realizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que, pese a la contestación social, sacó adelante un LEY DE PESCA PROTECTORA CON LOS PECES Y EL MEDIO NATURAL. Hay que ser valientes pero, gracias a ella, en SEIS AÑOS, los ríos de la CCAA han crecido considerablemente, siendo un ejemplo para miles y miles de pescadores de toda España y el extranjero.

La iniciativa ASTURIAS SALMÓN VIVO, es algo que necesitaba el Principado porque, el SALMÓN lleva muchos años en auténtico declive, pese a las repoblaciones, que no son la solución.

Si interesante será la conferencia de César Gómez, “EXPERIENCIA DE UN MODELO DE GESTIÓN ALTERNATIVO”, con clara referencia al modelo en Castilla y León, “sabrosa” resultará la MESA COLOQUIO posterior donde se conocerán los pros y los contras con las diferentes opiniones de expertos pescadores.

Una cita importante, muy importante EL LUNES, a las 19,30 horas, en el CLUB PRENSA ASTURIANA de La Nueva España, en la calle Calvo Sotelo de OVIEDO.

Allí les espera EL FUTURO DEL REY DEL RÍO.

Están ustedes invitados.

Opción de comentar, desactivada.