Un ejemplar de 55,8 centímetros, el mayor de los capturados en la apertura en el río Duero

Mejor Socio de El Campano Soriano, clasificado en segundo lugar con una trucha de 55,7 centímetros, FERNANDO LAFUENTE ÁLVAREZ y tercero, JESÚS ALDEA

Han participado 60 pescadores llegados de toda España

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Campano Soriano

Coincidiendo con la apertura de la temporada de pesca en Castilla y León, zona Norte, se ha celebrado en la encantadora ciudad de Soria, la XVII edición del CAMPANO SORIANO, donde un madrileño, JAVIER PULIDO GONZÁLEZ, se ha llevado el CAMPANO SORIANO 2019, con un ejemplar de trucha común, conseguida en el río Duero, de 55,8 centímetros. La chapela distintiva de campeón y un cheque regalo de 600 euros, fue lo conseguido.

Ha sido un primer puesto “sufrido” por la calidad del pez que luchó de lo lindo, trabado en un ANZUELO SIN MUERTE, y donde la pericia del aficionado hizo posible que llegase a la sacadera, primero, y después a la medición para, acto seguido de hacer las fotografías pertinentes y en perfectas condiciones de supervivencia, volver a las aguas del río “cantado” por Antonio Machado, enamorado del río, la ciudad y sus rincones y sus gentes amables y acogedoras.

Click
patagonia
Cucharillas Edu
Restaurante Samuel
Perdices Molleda
Deportes La Picada
Urruzuno
pescaocio

Subcampeón, y primer socio del club El Campano Soriano, con una trucha de 55,7 centímetros, ha sido FERNANDO LAFUENTE ÁLVAREZ, excelente pescador de lance. Fernando ha conseguido un cheque regalo de 300 euros y una bota de vino “especial”.

El tercer clasificado ha sido, otro socio del club, JESÚS ALDEA, que hace las veces de presentador en la gala, es directivo y un excelente especialista que, a punto estuvo de ser campeón de España de Salmónidos Lance y se tuvo que conformar con subir al cajón como tercero, cuando lo tuvo todo a su favor. El tres debe de ser su número de la suerte.
Nuestra más cordial enhorabuena al trío del pódium final, aunque hubo más premios.

CLASIFICACIÓN FINAL CAMPANO SORIANO 2019

1º JAVIER PULIDO GONZÁLEZ
2º FERNANDO LAFUENTE ÁLVAREZ, mejor socio clasificado.
3º JESÚS ALDEA
4º Daniel Alonso
5º Gerardo Sanromán
6º Rubén Romero.

En la entrega de premios, además de la junta directiva de El Campano Soriano, estuvieron presentes autoridades locales, así como los participantes.

UN GRAN CAMPANO 2019

Todo comenzaba con un Heraldo 2019, IÑAKI MUÑOZ MOURE, pescador vasco y campeón del mundo de Salmónidos Mosca con el equipo ESPAÑA 2018. Él fue el encargado de presentar todos los actos del campano el pasado día 16 de Marzo.
Iñaki, no ha podido estar en la competición porque se encontraba disputando el Campeonato de España de Salmónidos Lago-orilla.

Continuó con las actividades programadas para la XVII edición y que fueron muchas.

Ha destacar la exhibición de montaje de Moscas para la Pesca, realizada por el gran maestro salmantino, PACO REDONDO, y que continuaba con el CONCURSO INFANTIL DE MONTAJE.

El momento más importante del viernes fue EL PREGÓN, a cargo del biólogo y periodista del CANAL CAZA Y PESCA TV, IGNACIO ROJO HERGUEDAS, Nacho Rojo. Un gran pregón, aunque, como casi siempre, con poco público. Después llegó el “vino español”.

La edición de 2019 ha finalizado con una jornada espléndida de pesca, con muchas capturas y que será recordada, no como el año pasado cuando Soria amanecía con un blanco manto de nieve, que estaba en su momento más álgido cuando los pescadores se concentraba para salir a pescar pero, este año ha sido todo lo contrario con sol en todo lo alto, eso sí, temperatura fría en la madrugada y muy agradable a medida que avanzaba la jornada.

Al final, entre captura y captura y muchas llamadas telefónicas para saber cómo estaba la pesca, se llegó al final de la jornada que terminó con una gran comida, donde todos disfrutaron de las más ricas viandas de la tierra y regada con vinos de Castilla y León.

Y el año que viene más.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.