Se ha celebrado en El Lago de El Arenero (Tineo-Asturias)

Ha sido la última competición del año organizada por la Asociación de Pescadores El Banzao

Subcampeón, GONZALO DÍAZ y tercero, PEPE RAMOS en una jornada con muchas capturas y una climatología primaveral

La entrega de premios se celebró en el transcurso de una comida en la Sidreria Casa Rindión con “los pitines” como atracción

Fotos y texto: Eduardo García Carmona, Isma Alonso y Pepe Ramos

El VII OPEN DE NAVIDAD organizado por El Banzao, en el coto intensivo de pesca de El Arenero, en El Crucero-Tineo (Asturias), como no podía ser de otra manera, finalizó con una espléndida comida en la Sidrería Restaurante Casa Rindión, donde se entregaron los premios a los primeros clasificados de la competición individual de pesca en la que participaron una docena de pescadores, principalmente asturianos, entre ellos muchos de los habituales en competiciones de salmónidos río y lago, aunque se ha notado la ausencia de otros pero, es algo normal porque cada año abundan más las competiciones de lago Navidad, incluso río como en el País Vasco.

Click
patagonia
Deportes La Picada
Cucharillas Edu
Urruzuno
Perdices Molleda
Restaurante Samuel
pescaocio

El vencedor ha sido JOSÉ ANTONIO PÉREZ “Champi”, el componente de equipo de ESPAÑA Veteranos +50, que participará en el mes de Febrero en el Mundial de Sudáfrica, que no quiso dejar pasar la oportunidad de llevarse un “hermoso pitu de caleya” en su tierra y en un lago donde entrena habitualmente. Champi, consiguió un total de 42 truchas.

Al final, tras una mañana espléndida de temperatura y buen rollo, con cinco mangas de pesca (45´) por participante y una de control, la suerte quedó echada.

El subcampeón fue un gran pescador salmonero, GONZALO DÍAZ, quien a los postres fue el pescador con mayor número de capturas al conseguir un total de 59 ejemplares.

Tercero, un gran PEPE RAMOS que quería llevarse uno de los “pitus” para casa y lo consiguió con un total de 36 capturas.

Ha sido la última jornada de pesca “competitiva” del año en El Arenero, con un torneo de Navidad donde predominó el buen rollo, con un gran ambiente invadido del ESPÍRITU NAVIDEÑO de las fechas en el que se celebra, aunque no tocase el GORDO y siendo todos los participantes, más que pescadores, que también, la mayoría amigos y conocidos.

Un año más “Papá Noel” con tanto compromiso de entrega de juguetes a los más pequeños, no se olvidó de las truchas del lago donde se pescaron 326 en total, entre doce pescadores, que no está mal.
Hubo tres “pitus”, uno para cada uno de los tres primeros clasificados y el cuarto, se sorteó en la comida entre los asistentes que se lo adjudicó Cadenas.

CLASIFICACIÓN FINAL VII OPEN DE NAVIDAD EL ARENERO

1ºJOSÉ A. PÉREZ “champi”, 13,8 puestos.
2º GONZÁLO DÍAS, 15,7 puestos.
3º PEPE RAMOS, 18,9 puestos.
4º Juan Fernández, 22,05 puestos.
5º Iván Peña, 22,6 puestos.

Una gran jornada de amistad y pesca y el deseo de una buenas NAVIDADES Y FELIZ AÑOS NUEVO.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.