Caza, Pesca, agricultura, toros…más de 200.000 personas, según organización, y unas 40.000, según  datos oficiales, claman contra el “atropello” animalista y por un futuro sostenible

Cazadores, pescadores, aficionados a los toros, criadores de ganado, agricultores…se vieron arropados por todos los partidos políticos, excepto el PSOE

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y colectivos participantes

Más de 200.000 personas se han manifestado éste en Madrid en favor del MUNDO RURAL, según fuentes de los convocantes, mientras que la policía local y otras fuentes rebajan o dividen por tres o cuatro, esta cifra. Son los “bailes” habituales de cifras.

El caso es que desde que el PACMA, partido animalista, ganase un juicio contra la caza en Castilla y León para prohibir cazar en dicha comunidad, las voces críticas en su contra no han parado.

Primero, fue el Real Decreto Ley de Especies Invasoras, aprobado en su día por el PSOE, cuando Cristina Narbona era ministra en el gobierno socialista con “la connivencia” de los ecologistas y, ahora, es por este fallo judicial que pone en peligro una de las actividades más longevas del mundo, que se remota a la propia existencia humana cuando el hombre debía cazar para alimentarse.

Las “voces del mundo rural” se han hecho oír en MADRID, en una manifestación en la que han participado todos los colectivos organizadores llegados desde todas las autonomías, incluso los partidos políticos, excepto el PSOE.

Todas las críticas han sido contra la INCONGRUENCIA POR LA PROHIBICIÓN DE LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN y el peligro que esto conlleva.

En el mundo rural creen ver peligrar su continuidad y futuro inmediato, un futuro sostenible que de comer a los ciudadanos que habitan los pueblos de toda España, una España Rural marginaba en muchos casos que ven como sus pocos recursos de sostenibilidad gracias a la caza, pesca, agricultura, ganadería, etc. se pueden ver truncados con las pretensiones de los partidos animalistas.

Ahora, sólo cabe esperar a las reacciones políticas y encontrar soluciones para el mundo rural y todas las actividades que directa o indirectamente inciden en su bienestar, prosperidad y futuro.

Opción de comentar, desactivada.