El día 1 de Junio, a las 20,30 horas en el Hotel Infantas de León

Pérez Andrés ha colaborado y realizado programas de radio y televisión en diversas televisiones, autonómicas y nacionales, además de columnista en prensa escrita y revistas

Su programa de televisión EL ARCÓN, es de los más populares de la televisión regional

Texto: Eduardo Garcia Carmona. Fotos: E.G. Carmona y RtvCyL, Norte de Castilla, Diario de Valladolid, Guía Peñin, Leonoticias y Diario de León, entre otros

La Semana Internacional de la Trucha de León se rodea de pregoneros televisivos en las últimas ediciones. Si el año pasado fue el leonés, KIKE CALLEJA, en ésta edición se apuesta por el cántabro de nacimiento y palentino de adopción, la tierra de sus abuelos, , JAVIER PÉREZ DE ANDRÉS, un icono en la información sobre vinos, agroalimentación, turismo y desarrollo rural. Un “peregrino” por los fogones, viñas y bodegas de toda Castilla y León, especialmente, aunque bien se puede asegurar que de toda España.

La LIII SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN, no podría arrancar mejor ésta edición pues, el elegido, es un hombre con muchos “guiños” a los micrófonos y pantallas de radios y televisiones, de las que es un buen experto.
Sinceramente, pienso que es un gran acierto por ser él quien es, porque es mediático, no puedo asegurar que pescador, pero “pesca” como pocos en los más refinados fogones de la restauración de nuestra tierra. Es amante de la naturaleza y “disfrutador” de la misma.

He llegado a conocerle y charlar personalmente con él, cuando realiza el Camino de Santiago con mis amigos, encontrándole, en La Posada de Gaspar, de Rabanal del Camino, donde habíamos hecho un alto para conocer el piano de Frank Sinatra, que allí hay exponen.

Su sabiduría en caldos de las mejores bodegas, su saber estar, sus conocimientos en todas las materias se verán plasmadas en su pregón de la Semana porque, no por menos es “doctor en pregones” cantando las lindezas naturales de muchos pueblos y ciudades, del cangrejo, vino, gastronomía y, hasta de la Semana Santa.
Seguro, seguro, será un gran pregón. Al tiempo.

Los amantes de la Semana Internacional de la Trucha tienen una “cita obligada” el próximo sábado día 1 de Junio, a las 20,30 horas, en el HOTEL INFANTAS DE LEÓN, por aquello de que el Hostal San Marcos continúa cerrado por reformas.

Será el “pistoletazo de salida” de la 53ª edición de la Semana, una semana cada año más importante porque es León y sus ríos, en este caso, son lo más importante.

Opción de comentar, desactivada.