Se está celebrando en el río Piloña (Asturias)

Segundo, tras las dos primeras jornadas, se encuentra el cántabro pero federado por Asturias, RUBÉN GUTIÉRREZ “Pezuco” y tercero, el gallego, ALBERTO LUENGO

Entre los favoritos, el mejor DAVID ARCAY que se ha situado cuarto.

Ojo con el leonés, participando por Cantabria, EDUARDO AMIGO ALBA, que va quinto

En la segunda manga ha habido OCHO CEROS

Por autonomías, CASTILLA-LA MACHA ES PRIMERA, seguida de GALICIA Y EXTREMADURA

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Tras las dos primeras mangas de competición para los 144 pescadores participantes en el XXX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA que se está celebrando en Asturias, en el río Piloña, el líder INDUSCUTIBLE es el pescador vasco, ÁNDER PÉREZ LARRUSKAIN, que con 4 puestos (3+1), encabeza la clasificación arrastradas de las dos primeras mangas.

En segunda posición se encuentra el pescador cántabro, adscrito a la federación asturiana, RUBÉN GUTIERREZ “Pezuco”, con 11 puestos (7+5), y tercero, el pescador gallego, ALBERTO LUENGO, con 18 puestos (1+17), los mismos que su compañero de equipo, DAVID ARCAY (14+4). El quinto en “discordia”, tras las dos primeras mangas, es un leonés afincado en Cantabria por temas de trabajo, EDUARDO AMIGO ALBA, con 28 puestos (25+3).

Algo más lejos con 37 puestos están el vasco JUANMI TERÁN (27+10) y el asturiano, JOSÉ ANTONIO PÉREZ “CHAMPI”(11+26) y el castellanomanchego, FRANCISCO J. LLAMAS POVEDA, 49 puestos (30+19).

El sábado será el momento de la verdad para todos y las dos mangas finales harán posible el cuadro final del Campeonato de España 2019.

LOS GRANDES FAVORITOS LO TIENEN COMPLICADO

El leonés adscrito a la federación extremeña, RUBÉN SANTOS BECERRO, aunque recuperando terreno (61º+13º), todavía se puede meter arriba a poco que le salgan bien las cosas el sábado, lo mismo que el vasco JULEN AGUADO (9+51) y el salmantino ANTONIO ZABULÓN que tras el segundo puesto conseguido en la tarde del viernes se coloca en buena posición CON 73 PUESTOS (71+2), al igual que otro leonés, DAVID LUNA, con 85 puestos (74+11).
Iván Vergé (117+6) y Jordi Oliveras (115+33), aunque han recuperado terreno en la segunda manga de pesca aunque lo tienen muy complicado de cara a la jornada final.

Están muy lejos del líder y casi “imposible” lo tiene el campeón del mundo, DAVID GARCÍA FERRERAS que 233 puestos (97º+136º) tras las dos primeras mangas, está muy lejos, al igual que PABLO CASTRO, con 118 puestos (64+54).

Las “cañas están en todo lo alto” y a poco que pinchen los de arriba, los que vienen por detrás les pueden “dar un disgusto”.

POR AUTONOMÍAS

CASTILLA-LA MANCHA, con un equipo joven pero “veterano en estas lides”, continúa encabezando la clasificación general, mientras que por detrás vienen apretando GALICIA, con un DAVID ARCAY que está en su línea luchando, también, por el título nacional individual y EXTREMADURA que ha subido muchos enteros tras la manga de la tarde del viernes.

Suerte y mañana se lo contaremos.

Opción de comentar, desactivada.