Ir a la barra de herramientas
22 octubre, 2020

El programa de las II JORNADAS DE PESCA “Alto Tormes”, ya está completo…

Días 3 y 4 de Marzo en el Espacio Cultural de Bankia (El Barco de Ávila)

Y como ponentes, Juan Delibes, Eduardo Gª Carmona,  Luis Trujillo, George L. Chang, Chema Vallejo, Carlos Marcos Primo

Mesa redonda sobre PESCA: Tradición o Modernidad, con Manuel Iglesias de moderador

Visita guiada a la piscifactoría de la Aliseda y piscina para la práctica de la pesca para los más pequeños

Con el patrocinio del ayuntamiento de El Barco de Ávila y Diputación Provincial, y la colaboración de la Junta de CyL y CHD y diversas firmas comerciales

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Todo está listo en El Barco de Ávila para la celebración de “sus jornadas de pesca Alto Tormes” y es que los próximos días 3 y 4 de Marzo, esta localidad abulense mostrará sus mejores galas para recibir las II JORNADAS DE PESCA ALTO TORMES. El programa ya está completado.

Conferencias y mesas redondas, exhibiciones de lanzado, montaje de artificiales, visita guiada a la piscifactoría de La Aliseda y hasta una piscina para la práctica de la pesca y la PELICULA “El río de la Vida” que se proyectará en el cine de El Barco de Ávila.

Las Jornadas se abrirán el sábado, 3 de Marzo, con la inauguración oficial a las 10,30 horas, a cargo de las autoridades locales y provinciales.

A las 10,45 horas, será el abulense LUIS A. TRUJILLO, presidente del Club “Valle de Iruelas” quien inaugure las II JORNADAS DE PESCA ALTO TORMES, con la conferencia: LA PESCA, UNA PASIÓN QUE, A VECES, SE DESBORDA”.

Después de un café,   JUAN DELIBES DE CASTRO,  pronunciará la conferencia, MEDIO SIGLO PESCANDO TRUCHAS, en la que nos guiará por algunas de sus aventuras durante medio siglo pesando.

A las 12,45, será el Jefe del Servicio adscrito a la Unidad de la Comisaria de Aguas, CARLOS MARCOS PRIMO, hablará de ACTUACIONES DE  PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE CIPRÍNIDOS IBÉRICOS EN LA CUENCA ALTO TORMES.

A las 13,15 MESA REDONDA, moderada por Manuel Iglesias Angulo sobre PESCA: TRADICIÓN O MODERNIDAD, donde no faltará la polémica y diferentes aportaciones con puntos de vista diferentes de los participantes: Carlos Marcos Primo, Eduardo García Carmona, Juan Delibes de Castro y Luis Antonio Trujillo Pardo.

Llegará la hora de la comida y en la sesión de tarde, a partir de las 16,15 horas será CHEMA VALLEJO, pescador y criador de Gallos para la Pesca, quien nos ofrezca su conferencia CRIA DE GALLOS Y SUS PLUMAS.

A las 17 horas comenzará el CONCURSO DE MONTAJES DE MOSCAS PARA LA PESCA

Los hermanos Redondo, Paco y Tasio, a partir de las 18,30 horas realizarán demostraciones de montajes de moscas.

Y a las 20 horas, en el cine de El Barco de Ávila, se proyectará la película EL RÍO DE LA VIDA.

Domingo, día 4 de Marzo

A las 10,30 horas será GEORGE L. CHANG quien ofrezca su conferencia GRANDES DESTINOS DE TRUCHAS EN EL MUNDO para dar paso a las 11,15 horas a EDUARDO GARCÍA CARMONA que disertará sobre TURISMO. EL FUTURO PARA LA PESCA, donde nos acercará a la pesca sostenible, fundamentada en el turismo como futuro para los ríos y los peces.

Tras una pausa para un café, a las 13 horas se realizará una visita guiada a la PISCIFACTORIA DE LA ALISEDA DE TORMES para llegar al acto de clausura de las II JORNADAS DE PESCA ALTO TORMES, a las 15 horas.

OTRAS ACTIVIDADES

La organización contará con una piscina de 20 metros de largo, por 6 de ancho, en la cual se harán todo tipo de lances con Manuel Iglesias y Roberto Caldeiro,  en la que podrán participar todos los que lo deseen, especialmente los más pequeños.

Diferentes establecimientos comerciales de la zona ofrecen regalos para sortear entre los asistentes a las Jornadas.

Todos los actos se celebrarán en el ESPACIO CULTURAL BANKIA de El Barco de Ávila, con entrada libre.

Más información en www.aytoelbarcodeavila.com

Galeria de imagenes