A Pontenova (Lugo) se “vestirá de gala” el 30 de Abril de 2019 para entregar LA TRUCHA DE ORO al Proyecto Arca de Mestas del Narcea y el periodista de Radio Marca, entre otros

Será en el transcurso de su XLI Festa da Troita que se celebrará los días 30 de Abril y 1 de Mayo

El pregón será a cargo de la actriz y presentadora, ISABEL BLANCO

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El CIT de A Pontenova (Lugo) ha concedido el máximo galardón de lo que será las 51ª FIESTA DE LA TRUCHA, “La Troita de ouro”, al PROYECTO ARCA, de la Asociación de Pescadores LAS MESTAS DEL NARCEA, al amigo y compañero de los medios de comunicación, LEONARDO DE LA FUENTE, DE Radio Marca, y al campeón del mundo de Salmónidos Mosca, el leonés, DAVID GARCÍA FERRERAS, entre otros.

Los premiados recogerán su galardón en el transcurso de una gran fiesta que comenzará con el pregón a cargo de la actriz y presentadora, ISABEL BLANCO, a las 21 horas del martes, 30 de Abril.

Esta fiesta surgió a través del Centro de Iniciativas Turísticas, CIT, para promocionar la localidad de A Pontenova (Lugo) y, para ello organizó, por primera vez, el concurso de pesca en el año 1978. Desde entonces y, de forma ininterrumpida, se lleva celebrando esta fiesta, mitad deportiva, mitad gastronómica y lúdica, que tiene un gran éxito como lo demuestra su amplio programa anual del que cabe destacar, además de los concursos deportivos de Lance, Salmón y Mosca el primero de Mayo.

Los homenajeados con reconocimientos de la TRUCHA DE ORO son:

ASOCIACIÓN DE PESCADORES LAS MESTAS DEL NARCEA, asociación de pescadores de salmón y trucha de Asturias, a la que me siento orgulloso de pertenecer.
LEONARDO DE LA FUENTE PRIETO, periodista de Radio Marca, amigo y un gran especialista en la información de caza y pesca.
FUNDACIÓN NASF, dedicada al Salmón Atlántico y los males que le rodean.
DAVID GARCÍA FERRERAS, campeón del mundo individual de Salmónidos Mosca.
Y MANUEL GÓMEZ, propietario de una armería en chantada (Lugo) por sus muchos años dedicado a la caza y la pesca.

El pasado año 50 Aniversario de éste evento que, junto con la Semana Internacional de la Trucha de León que en 2019 cumplirá 53 años, son los dos concursos, de pesca y promoción turística más importantes y longevos, en España y Europa.

El pasado año, las “Truchas de oro” fueron para el montador asturiano, VICENTE LONGO; al programa CAZA Y PESCA; al escritor y pescador, GUY ROQUES; al campeón de España de Lance, RAÚL IBO SALAZAR y al Campeón de España Juvenil, ALI PÉREZ TREBOLLE.

La localidad de A Pontenova este año, en el puente del 1 de Mayo, celebra la XLI Festa da Troita, declarada de Interés Turístico de Galicia y serán muchos los actos programados, como se puede comprobar en el cartel.

Nuestra más cordial enhorabuena a todos los galardonados.

Opción de comentar, desactivada.