En el río Zelai y sólo a mosca seca flotante

Participan 16 cañas que se disputarán los tres premios a doble manga (mañana y tarde)

Sorteo de tramos el viernes a las 17 horas en FlyFisher House, de Andoain

Concentración de pescadores en el tramo 9 del río Zelai

Entre los favoritos: Ánder y Josu Pérez, Arkaitz Martín, Íñigo Urruzuno, Olaín Irizar, J.L. Bahamonde y Unai Urkía

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Son pocas las competiciones que se organizan para pescar únicamente a MOSCA SECA, con una mosca flotante y donde se penalizará aquel ejemplar que se capture con la mosca bajo el agua. Vamos, se trata de pescar a mosca seca y flotando en la superficie del río.

Como pescador enamorado de la mosca seca, mi aplauso a los organizadores del IV OPEN DE MOSCA SECA FLOTANTE,  RÍO ZELAI,en Guipúzcoa, que no son otros que la Federación de Pesca, con Martín Lasa al frente. Un acierto porque no es lo mismo pescar a seca en superficie que, por ejemplo, denominar a un campeonato de salmónidos mosca, cuando en realizar se suele pescar, en el 99% de los casos, a ninfa o perdigón.
Siempre he sido partidario de que El Campeonato de España de Salmónidos Mosca debiera tener “dos en uno”. Una primera jornada a MOSCA SECA FLOTANTE y otra segunda jornada sólo A NINFA O PERDIGÓN, con la suma de ambas para dar un vencedor absoluto.

Por fin, en el País Vasco, se organiza desde hace tres temporadas ya, un campeonato que sólo ADMITE ACTUAR CON MOSCA EN SUPERFICIE.
Se celebra éste próximo sábado, 22 de Junio en el río Zelai (Guipúzcoa), con la participación de una veintena de pescadores entre los que destacan “primeras cañas” como ANDER Y JOSU PÉREZ LARRUSKAIN, ARKAITZ MARTÍN, ÍÑIGO URRUZUNO, OLAÍN IRIZAR,UNAI URKÍA, ÁNGEL MACHO, BORJA ARBINA, J.L. BAHAMONDE…
Será una competición emocionante y muy disputada, seguro y, a poco de que se muevan las pintonas será un campeonato de satisfacciones porque, no todos “los días” se pesca a seca pero, a SECA.

La talla mínima de los ejemplares puntuables será de 20 cms. Y habrá premios para los tres primeros clasificados, aunque premio “para el estómago” será la comida preparada a pie de río por el maestro Lasa.
La concentración de pescadores será el mismo sábado 22 de Junio, en el tramo 9 del río Zelai, a las 7 de la mañana donde se entregarán las plicas.

El sorteo se realiza éste viernes, partir de las 17 horas, en la tienda de pesca de los Hermanos Urruzuno, en Andoain.
La primera fase de la primera manga de pesca se disputará a partir de las 8 horas.
Suerte y a disfrutar…!!!

Opción de comentar, desactivada.