29 febrero, 2020

El sábado, VI OPEN “Viejas glorias” salmónidos mosca, POR PAREJAS…

En el río Araxes (Guipúzcoa)

Participan 20 parejas, entre ellas, un campeón del mundo de la categoría, el asturiano, José A. Pérez “Champi”

Dos mangas de pesca (mañana y tarde) por pescador, con comida a pie de río

Organiza da Federación Guipuzcoana de pesca y casting

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting, organiza para los “suyos” y agregados una competición de VIEJAS GLORIAS, y no es la primera vez sino la sexta que se celebra. Se trata del VI OPEN “Viejas glorias” salmónidos mosca, POR PAREJAS, que se llevará a efecto EL SÁBADO, DÍA 4 de Enero, en el coto intensivo del río Araxes, abierto a las 20 primeras parejas que se han inscrito (40 pescadores en liza). La medida mínima trucha, 22 cms. y se comerá a pie de río.
Esta competición se ha suspendido en dos ocasiones debido al mal estado de los ríos por causa de dos “tormentas” que atravesaron la península Ibérica dejando inundaciones importantes en muchos lugares de la geografía, especialmente por el norte y sur. Así se pasó del 14 de Diciembre al 28 y al final al 4 de Enero. Será la primera competición del AÑO NUEVO.

Participan parejas de diversas comunidades autónomas pero, especialmente de Euskadi, con nombres muy distinguidos en la élite de la pesca de competición oficial, como el asturiano, José A. Pérez “Champi” que formará equipo con Fernando Ferrao, sin olvidar a los de la casa, Luis Cuevas/Benito Letona o Juan R. Glez. Lasa/ Alberto Antolín; Luis Ruiz/Rodolfo Glez. o Cris Urruzuno/Pedro Gómez o los navarricos Luis Ilundain/Andrés Ruiz Guardia y Félix Aznar/Mitxel P. Vizcondoa

El río Araxes presenta un aspecto sensacional de agua y condiciones de pesca en un tramo acotado intensivo donde los pescadores podrán gozar, no sólo en competiciones si no, también, hasta que se abra la temporada oficial de 2020 en el País Vasco.

Cada año son más los pescadores “veteranos +50” que participan en competiciones y, aunque el cambio generacional está llegando a la pesca, lo cierto es que no son tantos los jóvenes que se acercan a la pesca competitiva y de ello debería tomar buena cuenta una Federación Española donde sus dirigentes, en muchas ocasiones, tiene los “ojos vendados” o no quiere ver porque, si no, no es de recibo que tenga como responsable a un “señor” que no sabe tratar a los juveniles.

Un pensamiento en “El sábado, VI OPEN “Viejas glorias” salmónidos mosca, POR PAREJAS…

Los comentarios están cerrados.

Ir a la barra de herramientas