Ha sido publicada la NORMATIVA DE PESCA EN ASTURIAS 2020

La Trucha y Reo será del 15 de Marzo al 15 de Agosto de forma genérica y con excepciones

Cangrejos americanos del 15 de Marzo al 30 de Noviembre

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Ha sido publicada la NORMATIVA DE PESCA 2020 para el Principado de Asturias y no existen demasiadas diferencias con las de la temporada de 2019.

Lo que siempre ocurre cuando se publican ésta normativas en Comunidades Autónomas salmoneras es que en lugar de normativas son “auténticas torres de Babel”. Vamos, para volverse locos pero, ojo, el desconocimiento de la normativa puede acarrear sanciones importantes por lo que es imprescindible tenerla SIEMPRE muy presente a la hora de salir al río.
Este es el enlace por si la quieren leer detenidamente:

file:///C:/Users/User/AppData/Local/Packages/microsoft.windowscommunicationsapps_8wekyb3d8bbwe/LocalState/Files/S0/35210/Attachments/Asturias-Normativa-pesca-2020[40827].pdf

A TENER EN CUENTA

No existen demasiadas variaciones con respecto a la Normativa de 2019 y en www.pescarmona, les ofrecemos, en nuestra opinión, las más interesantes:

El salmón SIN MUERTE se abrirá en Asturias el 15 de Marzo y CON MUERTE, el 12 de Abril. La Trucha y Reo será del 15 de Marzo al 15 de Agosto de forma genérica y con excepciones.
Los cangrejos americanos se podrán pescar del 15 de Marzo al 30 de Noviembre.

TALLAS, CAPTURAS Y CEBOS

Talla mínima del salmón, 45 cms. y para trucha y reo, 19 cms. salvo excepciones en las zonas limítrofes con Cantabria, Galicia y CyL.
Capturas: salmón, 1 p/d, con un máximo de 4 por temporada. Trucha y Reo, 6 p/d.
Cebo natural, SE PRACTICARÁ con un solo anzuelo de 4,5×5 cms. Cebo Artificial para Trucha y Reo, anzuelo sencillo de un solo arpón. Mosca ahogada, anzuelo sencillo con un máximo de CUATRO MOSCAS.
En la pesca del Salmón C.M. con mosca artificial se pueden utilizar señuelos dobles o triples.
Cucharilla para trucha o Reo sólo se autoriza de UN SOLO ANZUELO y de menos de 7 cms.
Cucharilla SALMÓN, de UN SOLO ANZUELO de tamaño igual a 7 cms. o superior.

Opción de comentar, desactivada.