IÑAKI MUÑOZ, brillante vencedor; YERAI PEÑA, subcampeón y XIKER ROCANDIO, tercero

El francés, ROBERT ESCAFFRE, séptimo y su compañero, JEAN RENE VIDAL (14º)

Se pescaron 185 truchas entre 26 pescadores

La pieza mayor, un ejemplar de 47,5 cms. la consiguió LUIS CUEVAS

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Martín Lasa

Dos segundos puestos, en las dos mangas disputadas, y 18 peces, ha sido suficiente para que el campeón del mundo por equipos, IÑAKI MUÑOZ MOURE, se haya impuesto en la última competición celebrada en el río Leitzarán (Guipúzcoa), IV OPEN LEITZARÁN MOSCA SECA, en la que han participado 26 pescadores llegados de diversos puntos de la geografía española y Francia.

El subcampeón ha sido, YERAI PEÑA, que había realizado un primer tramo de competición espléndido, con 12 peces, que demostraban la finura del pescador, también de “la casa” pero, un “pequeño patinazo”, en la segunda manga pescada, en la consiguió 7 peces, que le relegaron a un quinto puesto en la manga, le hicieron perder la opción de triunfo que la tuvo al alcance de “la caña”.

XIKER ROCANDIO, se coló “en la fiesta” casi sin enterarse. Lo cierto es que Xiker había realizado un primer recorrido muy trabajado, con 6 peces medidos que le enviaba a la sexta plaza de la manga y, aunque reaccionó en la segunda, con un pez más, nadie esperaba que con un 6+4, estuviese “invitado al pódium final”. Así fue y vaya por delante la enhorabuena para los tres ganadores, aunque hay que hacerla extensiva a todos porque lucharon, a la vez que disfrutaron de un río espléndido de belleza y cantarín, con aguas limpias y truchas muy “juguetonas” que comieron bien en superficie, aunque no todas se “prendieron de los engaños” perdiéndose muchas en el empeño.

Pese a todo, ha sido una jornada maravillosa y disfrutada por todos los participantes que, además gozaron de la “rica comida” prepara en el Martinzulo, de la amistad y de la buena temperatura reinante que hizo posible una gran hermandad y armonía entre todos ellos, viejos conocidos la mayoría.

La trucha mayor del concurso la consiguió LUIS CUEVAS, con un ejemplar de 47,5 cms.

CLASIFICACIÓN IV OPEN MOSCA SECA LEITZARÁN 2019

1º IÑAKI MUÓZ, 4 puestos.
2º YERAI PEÑA, 6 puestos.
3º XIKER ROCANDIO, 10 puestos.
4º DANIEL MAQUEIDA, 11 puestos.
5º JUAN MARTÍN, 11 puestos.
6º MANUEL CLAUSICH, 13 puestos.
7º ROBERT ESCAFFRE, 17 puestos.
8º ÁNGEL MACHO, 17 puestos.
9º JOSU PÉREZ, 22 puestos
10ºALEXANDER METODIEF, 23 puestos.

La organización fue perfecta y corrió a cargo de la Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting con Martín Lasa al frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *