Se ha celebrado en dos fases en Alfarrás (1ª) y La Seo de Urgell (2ª)

JOSÉ RUBIO SÁNCHEZ, subcampeón y JORDI BASTIDA VIDAL, tercero

En la segunda fase el río Segre no ha ofrecido su mejor cara y las tormentas caídas embarraron sus aguas

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El río Segre ha marcado sobremanera el desenlace del CAMPEONATO DE CATALUÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA, valedero para el nacional de 2020. Esto no implica que un juvenil, FRANCESC MUR MARTÍNEZ, haya brillado por encima del resto de participantes por méritos propios. El juvenil que viene de ser subcampeón de España, en el campeonato celebrado en Burgos, está en un momento dulce y así lo ha demostrado porque, tras la disputa de la primera fase en Alfarrás, Mur era tercero.
Por detrás, dos pescadores se lo pusieron muy difícil. Por un lado el subcampeón, JOSÉ RUBIO SÁNCHEZ y, por otro, el tercer clasificado, JORDI BASTIDA VIDAL, un pescador más curtido en estas lides.
Los tres, junto con el cuarto clasificado, ALEIX CASTELLVI HOMS, formarán el equipo representativo de Cataluña para el Campeonato de España de Salmónidos Mosca de 2020, siendo reserva, MARC ADSUAR LÓPEZ, quinto clasificado, aunque al final, y dependiendo de las plazas libres en el nacional, podrían ser algunos más, aunque se tengan que pagar el módulo de asistencia.

EL CAMPEONATO
El río Segre que en días anteriores a la disputa del campeonato, segunda fase, bajaba mermado de caudal y, con la climatología adversa que se anunciaba en los partes metereológicos, pasó a convertirse en un río embarrado, con abundante caudal y complicado de pescar, lo que hizo que las capturas fuesen mínimas.
Las dos primeras mangas del sábado, las de por la mañana, se tuvieron que reducir en duración de tiempo pescable, debido a las fuertes tormentas que, a los postres condicionaron las condiciones del río.
El sábado por la tarde mejoraron algo las condiciones y aún se podía pescar algo pero, el río cada vez se fue enturbiando más.
El domingo hubo que pescar con el río totalmente tomado lo cual dificultaba mucho el poder conseguir alguna captura y poder salvar las mangas.
En todos los tramos se consiguieron muy pocas capturas.
Esta segunda jornada del selectivo, se lo adjudicó JORDI BASTIDA, seguido de FRANCESC MUR y GUILLÉN CASAS.
La clasificación final ha estado muy reñida siendo al final el ganador el joven pescador, Francesc Mur, que se ha mostrado más regular en los dos selectivos celebrados Alfarrás (1º) y Seu de Urgell (2º), seguido de José Rubio, que había sido el mejor en Alfarrás y Jordi Bastida.
La organización ha sido perfecta velando en todo momento por la seguridad de los participantes.

CLASIFICACIÓN AUT. CATALUÑA S. MOSCA 2019
1º FRANCESC MUR (SPD Alta Ribagorça)
2º JOSÉ RUBIO SÁNCHEZ (AP Mosca Cataluña)
3º JORDI BASTIDA VIDAL (SCP Alto Urgell)
4º ALEIX CASTELLVÍ HOMS (SPD Ribagorçana)
5º MARC ADSUAR LÓPEZ (SPD Ribagorçana)

Opción de comentar, desactivada.