Ir a la barra de herramientas
26 septiembre, 2020

El terremoto de Chile respetó a La Patagonia y…

…la expedición de pescadores leoneses a Chile sin daños por el terremoto

En Coyhaique, practicamente, ni se notó el seismo
Chile necesita de la ayuda de todos para reponerse

—————————————————–
Texto: Goyo Hernando. Fotos: Eduardo Gª Carmona
—————————————————–


Por gentileza de León7días.com y José Gutiérrez, os ofrecemos el reportaje enviado por unos pescadores que se encuentran en Chile.
El impresionante y devastador terremoto que afectó a Chile la pasada semana no ha producido ningún daño físico en la expedición de pescadores leoneses y murcianos encabezada por Gregorio Hernando, que se encontraba en este país desde el pasado 12 de febrero. Su ubicación era la localidad de Coyhaique y según las informaciones que han enviado a este medio, todos están bien y no percibieron los temblores por encontrarse en el interior del país, lejos del epicentro del terremoto.

Si que tendrán problemas los pescadores expedicionarios, ya que tenían prevista su vuelta para el día de hoy, y no podrá ser. Las comunicaciones están dañadas y el aeropuerto tiene daños en la terminal, aunque las pistas están bien. Reproducimos a continuación el texto enviado por Gregorio Hernando sobre su situación.

“Seguimos en Coyhaique. Aquí no se ha notado nada. Hasta ayer por la tarde no funcionaban los teléfonos y hasta hoy el internet. Hasta mañana por la tarde en principio no sabemos nada de los vuelos.
Según la tele, las pistas del aeropuerto de Santiago están bien, pero hay bastantes daños en la terminal y en la torre de control. Me da que tendremos que quedarnos por lo menos dos o tres días. Hay unas colas en los ciber que flipas, además hoy domingo muchos no abren.”