Ir a la barra de herramientas
10 agosto, 2020

¿Elecciones a la fepyc o a una república bananera?…

La Delegación Territorial de Pesca de Galicia ha presentado RECURSO a la Junta electoral de la fepyc

Según el recurso, se ha incumplido el reglamento electoral e incluye a candidatos que no figuran en el censo

La delegación gallega está dispuesta a llegar al CSD o al contencioso administrativo si fuese preciso

Como el proceso electoral debe finalizar con el año 2020, podría darse el caso de que se elija presidente y, posteriormente, se declare nulo el proceso electoral

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

¿Intentará la fepyc amedrantar con otro requerimiento  a éste medio por informar?

Todo es posible en una “república bananera” donde la libertad de expresión y el derecho a la información están prohibidos pero, hoy por hoy, en España tenemos ambos derechos y aquí los utilizamos..

CON EL MAZO DANDO, vuelve a estar dedicado a la fepyc, no como institución pero sí a sus dirigentes por convocar unas elecciones donde “el botafumeiro” parece estar reñido con la delegación gallega que ha presentado un recurso el pasado día 27 de Julio, en referencia al Proyecto del Reglamento Electoral de la Federación Española de Pesca y Casting, planteado en dos temas:

  1. Ilegitimidad en la proclamación de ciertos candidatos por esa Junta Electoral.
  2. No respetar el calendario electoral.

En el recurso se especifica, “con pelos y señales”, todo lo anterior haciendo referencia punto a punto, a la Orden ECD/2764/2015, de 8 de Diciembre de la composición y distribución de la Asamblea General, donde se detalla el Reglamento Electoral, como quienes tienen la consideración de electores y elegibles.

Continúa el recurso presentado por la Delegación gallega de pesca detallando “las meteduras de pata” con nombres y apellidos de algunos estamentos deportivos cuya candidatura ha sido proclamada y no constan inscritos dichos clubes.

Otro tanto ocurre con el estamento de deportistas donde se proclaman candidaturas, también con nombres y apellidos que obviamos por no perjudicar a nadie personalmente, donde se vulnera, según el recurso, lo estipulado en el Reglamento de pertenecer a más de un estamento.

En cuanto al calendario electoral, en el recurso se recuerda que “dicho calendario y sus plazos, de acuerdo  con la normativa electoral, no son un mero capricho de la fepyc”. El calendario lo que persigue es garantizar al máximo el conocimiento de la convocatoria y por parte de la Junta Electoral, no fue respetado el calendario aprobado. El acta de proclamación y publicación provisional de candidaturas a miembros de la Asamblea general de la fepyc, firmada el 22 de Julio, no fue publicada como se dice en el apartado 6 del Reglamento Electoral , hasta el día 23 de Julio.

Por lo expuesto y otros apartados más se solicita por la Delegación Gallega de Pesca y Casting y, en aras a GARANTIZAR LA LIMPIEZA  Y SEGURIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL , que se declare LA NULIDAD DE LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEPYC.

¿Y ahora qué?

Puede ser quizás que por “querer controlarlo todo”, se hayan quedado ciegos y no han visto los artículos de obligatorio cumplimiento.

La Federación Española tiene hasta el próximo viernes 31 de Julio para resolver el RECURSO y según la decisión que se adopte, los recurrentes actuarán en consecuencia.

Quizás lo de los candidatos que no reúnen los requisitos puedan resolverlo rápidamente ELIMINANDO LAS CANDIDATURAS pero, el INCUMPLIMIENTO del calendario aprobado en el Reglamento Electoral, ya es “harina de otro costal”.

Como bien apuntábamos, puede darse el caso de que el proceso continúe y que se elija PRESIDENTE DE LA FEPYC, que no será otro que el actual. También, que se declare la nulidad del proceso electoral pero, la parte recurrente lo tiene MUY CLARO: ir al Consejo Superior de Deportes (CSD) y si hiciese falta, al CONTECIOSO ADMINISTRATIVO.

Ahora dirán en la española que no decimos la verdad, ¿no?

De momento, ahí queda nuestro CON EL MAZO DANDO, después “Dios dirá y la justicia ratificará o no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *