I MÁSTER-OPEN DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS “RIBA ROJA” se ha celebrado éste fin de semana en el coto del río Turia

Subcampeones, LUIS SÁNCHEZ/ ISMAEL LUJÁN y terceros, CARLOS CIFUENTES/J. BAUTISTA BLAT

Mayor número de piezas, FERNANDO LLUCH, con 23 truchas y pieza mayor, LUIS SÁNCHEZ, con un ejemplar de 48 cms.

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Carlos Luján

En tierras valencianas se ha celebrado éste fin de semana, sábado en jornada doble y domingo sólo matinal, el I MÁSTER-OPEN MOSCA POR PAREJAS “RIBA ROJA”, patrocinado por el ayuntamiento de la localidad del Turia y que contó con la organización del CD. de Pesca El Suret, en el que participaron 28 pescadores, formando 14 dúos.

Los mejores han sido “dos de la casa” buenos conocedores del escenario de pesca y con mucha valía en competición, como lo son el joven, FERNANDO LLUCH y su compañero, EMILIO AMBOAGE, dos campeones con muchos concursos a sus “espaldas”. Fernando, además, se llevó el premio al mayor número de capturas.

Los subcampeones han sido, LUIS SÁNCHEZ/ ISMAEL LUJÁN y terceros, CARLOS CIFUENTES/J. BAUTISTA BLAT, otros pescadores que no les anduvieron muy lejos porque la clasificación fue bastante disputada.

Luis Sánchez, también consiguió el premio a la mayor captura con una trucha de 48 cms.

Se disputaron SEIS MANGAS DE PESCA, cuatro el sábado y dos el domingo, con el horario: 8 a 9,30; 10,30 a 12; COMIDA y después, 14,30 A 16; 17 A 18,30 horas. EL DOMINGO, con el mismo horario, sólo jornada matinal.

La pesca ha sido irregular, como suele ocurrir en cotos repoblados con trucha arco iros, con tramos donde se pescó muy bien otros, regular y algunos, para olvidar. Todo dentro de la normalidad, excepto el buen rollo entre los participantes y excelente organización.

La entrega de premios se ha celebrado en el Restaurante RIBARRUPEA, en Riba-roja de Turia, con asistencia de la corporación municipal.

Por cierto, en 15 días se celebrará el Autonómico de Salmónidos Mosca de la Comunidad Valenciana 2019, los días 23 y 24 de Marzo en el coto de Bugarra donde, muchos de los participantes, por no decir todos, se verán las “cañas” para decidir quienes serán los componentes del equipo para el nacional de 2020.

Opción de comentar, desactivada.