La segunda jornada se ha celebrado éste sábado en el río Leitzarán

La pareja, VÍCTOR JOSÉ GARCÍA-ALEX UGALDE y la formada por el campeón del mundo, IÑAKI MUÑOZ y el riojano, PEDRO JIMÉNEZ, en cabeza empatada

La primera jornada se ha disputado éste sábado, 13 de Octubre, en el río Araxes; La segunda, este sábado, 29 de Diciembre (río Leitzarán) y la tercera y última, 19 de Enero de 2019 (río Leitzarán)

En tercera posición, XIKER ROCANDIO-APEZETXEA; cuartos, ANDRÉS TORRES Y ANDRÉS SANTAMARÍA y quintos, YERAI PEÑA-J. GABILONDO

En la clasificación individual, VÍCTOR JOSÉ GARCÍA es el mejor, seguido, PEDRO JIMENEZ y JULEN GABILONDO

Un día antes, el campeón del mundo IÑAKI MUÑOZ, recibió el galardón de mejor de deportistas 2018 de pesca en Guipúzcoa, en la Gala del Deporte celebrada

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

La pareja formada por el Campeón del Mundo por equipos, IÑAKI MUÑOZ y el riojano, PEDRO JIMÉNEZ, se han visto sorprendidos, tras la disputa de la segunda jornada de pesca, éste sábado, en la VIª LIGA POR PAREJAS DE SALMÓNIDOS MOSCA, Trofeo Diputación de Guipúzcoa que organiza la Federación Guipuzcoana, a tres jornadas de pesca, por la formada por los pescadores, VÍCTOR JOSÉ GARCÍA-ALEX UGALDE, que se han colocado en cabeza de la clasificación, eso sí, empatados a 8 puestos, tras una excelente remontada realizada, merced a las dos espléndidas mangas de pesca en el río Leitzarán que ha ofrecido “la mejor cara” con muchas y abundantes capturas, después de suspenderse la misma, el día 15 de Diciembre, debido al gran caudal de agua que llevaba el río.

La última y definitiva jornada de la liga, se disputará el 19 de Enero de 2019, de nuevo en el coto intensivo del río Leitzarán.

En tercera posición se ha colocado la pareja formada por, XIKER ROCANDIO-IKER APEZETXEA; cuartos, ANDRÉS TORRES Y ANDRÉS SANTAMARÍA y quintos, YERAI PEÑA-J. GABILONDO

Deportes La Picada
Perdices Molleda
Urruzuno
patagonia
pescaocio
Cucharillas Edu
Click
Restaurante Samuel

La jornada de pesca se ha desarrollado en un gran ambiente, con buena temperatura, aunque “fresquito a primera hora” y un río en muy buenas condiciones con las truchas que han querido “dar la cara” para disfrute de la mayoría de los 48 participantes. En total en las dos jornadas disputadas se llevan capturadas 1.047 piezas, siendo la captura mayor un ejemplar de 52,2 centímetros, conseguida por ALEX UGALDE.

En esta SEGUNDA jornada, se han disputado cuatro mangas de pesca (mañana y tarde), participando la mitad de los participantes en cada una y la otra realizando de control, respectivamente. Se han capturado truchas de buen tamaño. Se ha producido una anécdota curiosa, en un momento de la competición, un campeón de España ha tenido que hacer de control de otros dos campeones de España.

A lo largo de los tres días de pesca, y con las clasificaciones individuales de cada jornada, se confeccionará la clasificación general final, siendo la pareja de pescadores que menos puestos sume, la que consiga la txapela de campeón y los 800 euros del primer premio.

En la clasificación general individual, destaca el “arreón” dado por VÍCTOR JOSÉ GARCÍA, que ocupa la primera plaza tras las dos jornadas celebradas de ésta LIGA DIPUTACIÓN DE GUIPÚZCOA, por delante de PEDRO JIMÉNEZ, con dos puestos de diferencia y de siete puestos, con respecto al tercer clasificado, JULEN GABILONDO.
Las “cañas” están en todo lo alto porque a falta de una jornada de competición, nada se puede saber sobre quien será el campeón individual y menos la PAREJA ganadora de la VIª LIGA, aunque las cinco primeras parejas clasificadas han puesto mucho “terreno” por medio, con respecto al resto. Participan 48 pescadores, divididos en 24 parejas.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL 2ª JORNADA 29 DICIEMBRE

1º VÍCTOR J. GARCÍA, 6.563 puntos.
2ºANDRÉS TORRES “Andresín”, 5.606 puntos.
3º JOSEBA RUIZ, 5.521 puntos.
4º ANDRÉS SANTAMARÍA, 5.206 puntos.
5º URKO ORTEGA, 4.611 puntos.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL (1+2 JORNADAS)

1º VÍCTOR JOSÉ GARCÍA, 38 puestos.
2º PEDRO JIMÉNEZ, 40puestos.
3º JULEN GABILONDO, 45 puestos.
4º Ánder Pérez Larruskain, 46 puestos.
5º Xiker Rocandio, 50 puestos.

CLASIFICACIÓN POR PAREJAS (1+2 JORNADAS)

1º V. JOSÉ GARCÍA- ALEX UGALDE, 8 puestos.
2º IÑAKI MUÑOZ-PEDRO JIMÉNEZ, 8 puestos.
3º XIKER ROCANDIO-IKER AZPETEXEA, 17 puestos.
4º ANDRÉS TORRES-ANDRÉS SANTAMARÍA, 18 puestos.
5º YERAI PEÑA-JULEN GABILONDO, 24 puestos.

Hay que destacar que la trucha mayor ha sido un ejemplar de 52,2 centímetros, conseguida por Alex Ugalde y que un día antes de la celebración de ésta jornada de la LIGA DIPUTACIÓN DE GUIPÚZCOA, el campeón del mundo, IÑAKI MUÑOZ, recibió el galardón de mejor de deportista 2018 de pesca en Guipúzcoa, en la Gala del Deporte celebrada. Enhorabuena.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.