Sábado 9 de Marzo, en la Plaza de Santa Isabel, de 11,30 a 14 horas

Categorías: Infantil, juvenil y senior

Modalidad de pesca en la calle, sin agua, de destreza de muñeca y puntería

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y ABUSU

El Club Deportivo de Pesca ABUSU, de La Peña (Arrigorriaga), Bilbao, ha programado para el sábado, 9 de Marzo el XX Certamen de Casting Abusu.

Se trata de una la modalidad de pesca federada sin agua, de destreza de muñeca y puntería, desde unas plataformas de metro por metro y con una caña de pesca con anillas y carrete.
Estas pruebas de casting que, hace unos años tenían muchos adeptos y se celebraban en muchas localidades de toda España, se han ido perdiendo a medida que la pesca en lago hace lo contrario.
El casting es una modalidad de “pesca” federada y en la calle, con el fin de hacer adeptos a la pesca y mantener al aficionado listo para el inicio de la temporada de pesca en el río en la mar.

En éste XX Certamen de Casting Abusu, habrá premios muy interesantes para todos los participantes en las diferentes categorías programadas por la organización: Infantil, juvenil y senior.
Se va a celebrar en la Plaza de Santa Isabel de La Peña (Arrigorriaga), siempre qe la climatología lo permita, si no sería el pabellón Santa Isabel el que albergase la prueba.

Las inscripciones deberán realizarse en:

Club D. de Pesca Abusu, en el Centro Socio-cultural de la calle Olatxu, 4-2º
En el email: pescabusu@gmail.com

O llamando al teléfono: 678 518 464

NORMAS PARA EL XX CASTING ABUSU

–Disciplina– Peso Precisión 7,5 gramos (Taca-Taca).
CAÑA: A una mano, longitud mínima 1,37 metros y longitud máxima 2,50 metros. Tres anillas de guía de línea por lo menos y una anilla de punta. Diámetro máximo de las anillas de guía de línea 50 mm. y la de punta 10 mm.
La longitud de la empuñadura no debe sobrepasar ¼ de la longitud total de la caña.
CARRETE: Fijo con bobina de uso corriente o de tipo comercial.
LÍNEA: A elegir, en la longitud total del mismo diámetro en toda su longitud, con un longitud mínima de 20 metros.
PESO: 7,5 gramos de plástico, en forma de gota; longitud total excluida la argolla, mínima de 53 mm.; diámetro de la cabeza 18,5 mm.
Color blanco. El peso es de 7,5 gramos más / menos 0,15 gramos, incluyendo la argolla.
PISTA DE LANCE: Cinco discos inclinados de un diámetro de 0,76 metros y un espesor de 10 mm., de color amarillo mate. Elevados sobre el suelo a 17 cm. y 5 cm. diametralmente hacia el Castier.
PUESTOS DE SALIDA: Cinco puestos de 1 metro de longitud por 10 cm. de altura, colocados empezando por la izquierda, a 10 metros, 12 metros, 14 metros, 16 metros y 18 metros.
LANCES: Dos series desde cada puesto de salida. En cada serie, dos lances por cada disco.

Opción de comentar, desactivada.