Ir a la barra de herramientas
28 septiembre, 2020

En Asturias, el río Piloña “maltratado” con la temporada cerrada…

CON EL MAZO DANDO a la Federación Asturiana de Pesca y Casting, la española y El Principado de Asturias

Ojo, y aún restan otras competiciones oficiales y no oficiales. Mientras, prohíben el Certamen del Cares por ser fuera de temporada

Así es la “doble VARA de medir” del Principado

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Por las incongruencias de la Federación Española de Pesca y Casting para con la información sobre las competiciones oficiales, Pescarmona, se ha negado a continuar informando de ellas, dedicándonos al resto pero, CON EL MAZO DANDO hoy se lo dedicamos a ésta y por ende a la Asturiana, que es la organizadora del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LANCE, que se está celebrando viernes y sábado en el río PILOÑA (Asturias) CON LA TEMPORADA DE PESCA CERRADA desde el pasado 15 de Agosto.

Todo ello con la connivencia de la jefatura correspondiente del gobierno del PRINCIPADO DE ASTURIAS que, en lugar de velar por los ríos y los pescadores en general, CONCEDE PERMISOS a los amigos, conocidos o federaciones que es lo mismo.

¿Cómo es posible que EL PRINCIPADO no de permisos para la celebración del ENCUENTRO DE MAESTROS DEL CARES/DEVA y conceda el río Piloña a quien le venga en gana?

Ahora es el Campeonato de España de Lance en el río Piloña pero, aún restan otras competiciones hasta final de año, oficiales y no oficiales en éste río que parece EL COTO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA Y SUS AMIGOS.

Si las autoridades competentes en Medio Ambiente en el Gobierno Asturiano “miden por el mismo rasero” a unos que a otros, ¿POR QUÉ hace éstas distinciones?

De ahí nuestro CON EL MAZO DANDO y esperemos que no haya que tener “el carnet de no se qué” para poder pescar fuera de temporada en los ríos asturianos SIN PENSAR en el daño que se hace a las truchas y salmones que se están preparando para la reproducción de cara al invierno. Encima se pesca a CUCHARILLA, NINFA Y MOSCA, sin muerte pero…

Señores del Principado de Asturias si el Encuentro del Cares era perjudicial para las truchas, reos y salmones por celebrarse fuera de temporada, cualquier competición OFICIAL O NO OFICIAL deberá ser tratada de idéntica forma en cualquier río asturiano, ¿no?

5 comentario en “En Asturias, el río Piloña “maltratado” con la temporada cerrada…

  1. Si quieres creer que es un deporte Rubén,estás en tu derecho pero nada más lejos de la realidad,si no tambien agricultores,ganaderos, recolectores de hongos…estarían en su correspondiente federación deportiva.

    Pero ya que sacas el tema,me gustaría saber cómo denominarias a esa tendencia tan extendida a coger animales,sacarlos de su medio y convertirlos en mascotas. Todos esos galgos,auténticas maravillas de la naturaleza diseñados para correr que son confinados en pisos y condenados a correr en parques urbanos,que son? Yo los veo como presos por el capricho de humanos. Y así jilgueros,canarios,peces de colores,reptiles,cerdos vietnamitas…

    Si vamos a ser coherentes y consecuentes deberíamos serlo en cualquier caso,no sólo en los casos que son de los demás.

  2. Es el único deporte en el que se permite el maltrato animal,un río es un ente vivo no una cancha deportiva y un pez es un animal no un balón de cuero,no me tomen por ecologista ya que veo bien que se pesque para comer como actividad agroalimentaria no deporte

  3. Tanto como prohibir las no se pero sí que podían construirse sus propias canchas deportivas y competir en ellas,bastante tenemos ya con lai nvasion de deportistas del pedal en las carreteras públicas.

  4. Esto es de fácil solución, y se que no gustará lo que voy a decir. Llevo casi 50 años pescando y nunca entenderé las competiciones de pesca, al río se va a pescar, no a competir. Solucion: ” Prohibir todo tipo de competicion”.
    Un saludo!!

Los comentarios están cerrados.