Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

No son todos los que se quisieran pero “son buenos”…

El río Sella y la naturaleza “se lo pagarán” en un futuro

Lo más importante es el ejemplo y lo peor, LAS PORQUERIAS QUE MUCHOS TIRAN…

Si el futuro tiene algo de esperanzador en lo que a medio ambiente se refiere es por la implicación de colectivos y, cuantos más mejor.

En Cangas de Onis (Asturias), los más jóvenes, los ALUMNOS DEL JÓVEN OCÚPATE Y DEL TALLER DE EMPLEO de jardinería del Ayuntamiento de Cangas de Onís, han colaborado en la limpeiza del río Sella a su paso por el municipio que fue capitalidad de España y donde millones de visitantes admiran las bellezas naturales que Cangas tiene que mostran. Lo malo es que a los visitantes anuales, les mostramos, también nuestras vergüenzas y esas tienen mucho que ver con LA COCHAMBRE HUMANA: todo lo que no sirve en casa va a parar al río. Ese río, en Cangas de Onís, no es otro que el mítico río Sella, si, si…el famoso de las piraguas, el famoso por los salmones, por su puente, por…

Lo malo, es quer cada vez el río Sella, el salmonero por excelencia en Asturias y Espoaña, cada vez está peor y nadie pone remedio. Todos quieren disfrutarlo, todos quieren tenerlo como “santo y seña” pero, ¿de qué? de la COCHAMBRE, seguro.

Como no pongamos coto a tanta inmundicia este “paraiso natural” venido a menos, se nos quedará exiguo.

Menos mal que existen talleres y colectivos que hacen lo que tienen que hacer las Administraciones de manera general y salen CON SU MONMO DE FAENA,  a limpiar la porqueria que otros “desorbitados” tiran a sus aguas.

Las fotografías lo dicen todo. Es lamentable pero, hay que comenzar a EDUCAR desde la niñez en los colegios para que esto no continúe porque se nos termina. CONCIENCIACIÓN SEÑORES y desde www.pescarmona.es nuestra enhorabuena a éste colectivo por “remangarse” y sacar LA MIERDA que otros tiran al Sella.

Opción de comentar, desactivada.