Ir a la barra de herramientas
30 septiembre, 2020

En Cantabria, FARIO presenta denuncias por vertidos y queja por solicitud de cotos sobrantes…

Denuncia por vertidos ilegales a la cuenca del río Gándara

Denuncia ante Medio Natural por ineficacia sistema eléctrico de la central Udalla, en el río Asón

También, por el procedimiento establecido para solicitar cotos sobrantes de trucha

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y C.D. Básico Fario

El Club Deportivo Básico Fario ha presentado dos denuncias por vertidos ilegales a la cuenca del río Gándara y lo ha notificado ante la Confederación Hidrográfica correspondiente. Los vertidos se puede observar en la fotografías que se adjunta a la denuncia y que publicamos en nuestra revista.

Por otra parte, Fario ha presentado, también, ante la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria, una denuncia por la ineficacia del sistema eléctrico instalado en la central de UDALLA, en el río Asón para impedir la entrada de peces al canal, tras ser vistos varios salmones (uno de ellos muerto), así como otros peces, truchas y barbos principalmente, ante el riesgo que presentan las turbinas para la vida de la fauna piscícola.

 

LA INCONGRUENCIA DE LA SOLICITUD DE COTOS SOBRANTES

El C. D. Básico FARIO ha presentado ante la Consejería de Medio Natural, sección de pesca, una queja por la incongruencia e ineficacia del sistema o procedimiento para elegir permisos de cotos sobrantes para trucha donde el DESCONTENTO es total entre los aficionados y, por ende, de sus propios socios.

No se entiende como para poder solicitar cotos sobrantes los pescadores tienen que desplazarse desde cualquier punto de Cantabria, hasta la Dirección General de Monte de Cantabria, en Santander, obligando a  sacarlos de manera PRESENCIAL E INDIVIDUALMENTE Y CON CITA PREVIA.

Es increíble que en la era de la informática y cuando tenemos una pandemia de COVID-19 donde “el trabajo presencial ha sido sustituido, en gran medida, por el trabajo desde el domicilio” que ahora, para poder solicitar pescar COTOS SOBRANTES DE TRUCHAS, haya que desplazarse hasta la capital de la Comunidad Autónoma, con el perjuicio que esto conlleva.

El tema es aún peor cuando sólo se atiende TRES DÍAS por semana y a un número reducido de pescadores cuando lo más lógico sería abrir LAS OFICINAS COMARCALES donde habitualmente se obtenían dichos permisos.

Una pena.

Un pensamiento en “En Cantabria, FARIO presenta denuncias por vertidos y queja por solicitud de cotos sobrantes…

  1. Totalmente de acuerdo con la nefasta gestion total de la pesca en cantabria donde los pocos kms de rio que llevan agua se pescan cm y cupos de 6 en su gran mayoria dejando muyyy poco sm.Esto conlleva en el que mis meses de estancia en santander primavera hasta octubre ,tenga que irme a Leon a pescar .No me tengo que extender mas,saludos

Los comentarios están cerrados.