Ir a la barra de herramientas
15 julio, 2020

En Chile, GUTI anota un nuevo salmón King…

Tercer día de la expedición leonesa en el río Simpson “Callejón Fournier”

Demasiado calor y río Simpson algo tomado con menos capturas de las esperadas

Y mañana para La Tapera

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y expedición

La tercera jornada de la expedición leonesa en Chile no ha sido la más fructífera en capturas pero, tampoco ha estado mal con un nuevo salmón King o Chinook y buenas truchas aunque, no en cantidad, sí en calidad. Se ha pescado el río Simpson en el “Callejón Fournier”, zona totalmente distinta a la de la primera jornada.

José Gutiérrez Alaiz “Guti” se está convirtiendo en el “rey del salmón” y en la jornada tres ha vuelto a sumar un hermoso ejemplar llevado a tierra con una cucharilla EDU y en un río algo bajo y con el agua tomada que no dio su mejor fruto a los seis representantes de la expedición, tampoco los peores. Es lo que tiene la pesca, incluso en La Patagonia, unos días buenos y otros malos.

El resto de la historia del tercer día se lo pueden imaginar nuestros seguidores: regular tirando a malo, si comparamos con el día anterior pero bueno porque salió un salmón más, el rey de la pesca.
El apetito nunca falta y la comida a pie de río, como siempre, excelente.

La expedición se trasladará la próxima jornada hasta La Tapera, uno de los lugares más paradisíaco de la Región de Aysen donde ríos como el Cisnes y Cáceres y algún lago no faltarán.

Se lo contaremos.