EL BOCYL aprueba la delimitación cartográfica ocupada por la CARPA, BLACK BASS, CANGREJO ROJO Y SEÑAL, antes de la ley DE 2007

Por lo tanto, las dos primeras especies se podrán PESCAR SIN MUERTE

El cangrejo Rojo y Señal se pescará a partir del 1 de Junio y, de momento, no se h publicado nada que permita transportar ejemplares vivos. La idea es publicar otra orden en éste sentido

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

“Las aguas vuelven a su cauce”.

Este jueves se ha publicado en el BOCyL la ORDEN FYM/339/2019, de 27 de Marzo, por la que se aprueba la delimitación cartográfica del área ocupada por la carpa (Cyprinus carpio), por el black-bass (Micropterus salmoides), por el cangrejo rojo o de las marismas (Procambarus clarkii) y por el cangrejo señal (Pacisfastacus leniusculus) con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

En cuanto a la carpa (Cyprinus carpio) y el black-bass (Micropterus salmoides), esta Orden deja sin efecto, en las masas de agua delimitadas, la obligatoriedad de tener que devolver al agua los ejemplares de estas especies que pudieran ser capturados durante la acción de pesca, por lo que en estas masas podrá practicarse la pesca sin muerta de estas dos especies.

Sobre la pesca de los cangrejos rojo y señal, la Orden establece las zonas donde podrán pescarse a partir del 1 de junio. De momento no se ha publicado nada que permita llevar ejemplares vivos, aunque la idea parece que es la de publicar otra Orden en ese sentido.

Opción de comentar, desactivada.