En el pozo de Pría, coto de El Tilo (Río Cares)

El pescador ovetense, FERNANDO LÓPEZ CASTRO, consiguió el primer ejemplar de salmón de Asturias que dio en báscula 5 kilos

El salmón será subastado a las 13 horas en la FERIA EL salmón de Cornellana

El Campanu del río Narcea, salió en el Coto La Bouza y el pescador que lo consiguió ha sido MANUEL FERNANDEZ, con un peso de 4,325 kilos

Cada río salmonero de Asturias, tendrá su primer salmón para poder subastar

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona  y archivo otros medios

Han redoblado las campanas en la localidad de Panes.

Allí ha sido donde el primer salmón de la temporada, en Asturias, ha sido extraído del agua por un avezado pescador, Fernando López Castro, de Oviedo que con sus 54 años, no es la primera vez que consigue este “premio” porque, en el año 2001, y también en el río Cares, sacó a tierra el primer ejemplar de aquella temporada.

Fernando utilizó el cebo natural para extraer, a la segunda varada, su ejemplar que llevado al precinto de Panes, dio 5 kilos en báscula.

El ejemplar salió del agua pasados unos minutos de las ocho de la mañana y será subastado en la FERIA DEL SALMÓN DE CORNELLANA, A LAS 13HORAS.
Según el afortunado, en declaraciones a otros medios de comunicación, el salmón salió a tierra a la segunda varada de pesca utilizando cebo natural.

MÁS SALMONES

Por escasos minutos, no ha conseguido ser el primer salmón del año en Asturias el conseguido en el río Narcea, en el coto La Bouza, por el pescador, MANUEL FERNÁNDEZ. Pesó 4,325 kilos y tiene una longitud de 73 cms.

Este río, el Narcea, ha dado a estas horas, varios salmones y seguro que continuarán saliendo en el resto de los ríos asturianos.

Son seis los ríos salmoneros de Asturias donde tienen asignado “su campanu particular” y aún faltan los del Sella, Eo, Nalón y Esva o Canero, por salir.

Hay que recordar que LA VENTA DE SALMÓNIDOS ESTÁ PROHIBIDA en Asturias excepto el primer salmón conseguido en cada uno de los ríos salmoneros.

Opción de comentar, desactivada.