Ir a la barra de herramientas
7 julio, 2020

En El Arenero de Tineo, este próximo domingo 1 de Marzo…

II JORNADAS TÉCNICAS DE MONTAJE DE MOSCAS Y CLINIC DE LANZADO

En las mesas de montaje SEIS GRANDES MAESTROS: Jorge Maderal, Nacho Heredero, Andrés Santamaría, Juan Cuesta, Miguel Ángel Urbistondo y Manuel Calvo (Manolín)

Montaje de moscas para trucha y salmón, ninfas y estreamers

Y a cargo del Clinic de lanzado, otro maestro, Alejandro Viñuales

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Organizado por el Club Surfcasting Asturias y Maxia Rods, el lago de pesca de El Arenero, en Tineo, acogerá éste domingo 1 de Marzo, de 10 a 19 horas dos jornadas en una: montaje de moscas para la pesca y lanzado.

Serán las II JORNADAS TÉCNICAS DE MONTAJE DE MOSCAS Y CLINIC DE LANZADO y si en la pasada edición fueron un rotundo éxito, no me cabe la menor duda que en ésta ocasión el lago estará “petado” y no sólo de truchas, si no de aficionados a las pesca.

Estas jornadas técnicas de montaje contarán con SEIS GRANDES montadores de moscas para la pesca de Asturias y Cantabria: Jorge Maderal, Nacho Heredero, André Santamaría, Juan Cuesta, Miguel Ángel Urbistondo y Manuel Calvo (Manolín). Si todos son de sobra conocidos por “sus manos” y sus creaciones, hay que destacar en ésta edición a MIGUEL A. URBISTONDO que, además de confeccionar todo tipo de moscas para la pesca, realizar CREACIONES VIRTUALES únicas que por algo están expuestas en el mayor museo de pesca de Estados Unidos. Grande, grande Urbistondo.

En el apartado de lanzado, otro maestro con las cañas y que de esto último sabe “más que nadie”, me refiero al diseño y montaje de las cañas Maxia. Le conocí en Valencia, en el Turia, con su amigo Portes, haciendo una demostración en pleno río para los periodistas que acudimos de toda España al TURIAPRESS, y la verdad es que nos dejó “boquiabiertos” con su manejo en el lance, haciendo virguerías con todo tipo de lances. Un fenómeno.

La cita, no lo olviden, ESTE PRÓXIMO DOMINGO 1 DE MARZO, de 10 a 19 horas en el Lago El Arenero, Tineo (Asturias).