Ir a la barra de herramientas
22 octubre, 2020

En El Barco de Ávila gran éxito de las IV JORNADAS TÉCNICAS DE PESCA ALTO TORMES…

En sesiones de mañana y tarde con una buena afluencia de aficionados a la pesca y público en general. Sólo faltó Nacho Rojo por circunstancias…

Las conferencias acapararon la atención del público y las demostraciones de montajes diversos, especialmente las realistas coparon las ansias de “aprender” y conocer

Visita a la Piscifactoria Alto Tormes y sorteo de regalos

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y organización

Conferencias y mesas redondas, montaje de artificiales para la pesca en el Espacio Cultural, en El Barco de Ávila, completaron una gran jornada dedicada a la pesca y naturaleza donde el público disfrutó con las exposiciones de los ponentes que completaron un “cartel” excepcional. Un gran éxito estas IV JORNADAS TÉCNICAS DE PESCA ALTO TORMES bien confeccionadas y organizadas por MANUEL IGLESIAS ANGULO, aunque “el gallego” se olvide de anunciar los cambios del cartel.

Las Jornadas se abrieron el sábado, 7 de Marzo, con la inauguración oficial a las 10,30 horas, a cargo de las autoridades locales y provinciales y después llegaron las diferentes las charlas, a partir de las 11,30 horas, hasta la hora de la comida y en la sesión de tarde, a partir de las 16,30 horas volver las actividades, tanto en el espacio cultural como en plena calle hasta las 19,30 horas.

Los hermanos REDONDO, PACO Y TASIO, realizaron demostraciones de montajes de moscas, así como MARCOS PRADO con sus moscas para salmón o JOAQUÍN L. QUINTÁS, con sus moscas virtuales.
Con las demostraciones de lance estuvieron los maestros, MANUEL IGLESIAS (La pesca a Mosca Seca) y YASMANY NIEVES PICORELL (El lance en la pesca a Mosca) con las charlas de mi estimado JOSÉ LUIS GARCÍA GONZÁLEZ sobre “La pesca tradicional leonesa”, donde el MANUSCRITO DE ASTORGA estuvo muy presente con el arte de pescar “al estilo leonés de Juan de Bergara”; La conferencia de IGNACIO ROJO, del Canal Caza y Pesca sobre el “pasaporte de los peces” no se pudo celebrar al no poder acudir el televisivo por circunstancias ajenas. En su lugar actuó un clásico como PATO, artista del montaje y saber de pesca; ANTONIO BECERRA Y PEDRO SIENES, con sus moscas secas; CHEMA VALLEJO con montaje de secas, ninfas y ahogadas con demostraciones de montaje de cañas para la pesca con ISMAEL MARINA Y MARIO PANIAGUA.
Diferentes establecimientos comerciales de la zona ofrecieron regalos que se sortearon entre los asistentes a las Jornadas.

Hubo, también, visita a la Piscifactoría de trucha común, línea del Tormes que se encuentra próxima a El Barco de Ávila.

Y el año que viene más.

2 comentario en “En El Barco de Ávila gran éxito de las IV JORNADAS TÉCNICAS DE PESCA ALTO TORMES…

  1. Te ha faltado mencionar la charla sobre fabricación de cañas de pescar de los hermanos Leralta DRAGA, aunque aparecen en las fotos

  2. La verdad es que lo pasamos fenomenal y con un buen ambiente de asistentes.
    Únicamente corregir que Nacho Rojo no se presentó a su ponencia por circunstancias de salud, y que en su puesto tuvimos a D. Jesús Pato. Nos mostró sus habilidades para confeccionar moscas ahogadas y nos dio sus claras opiniones y consideraciones sobre la pesca con mosca de hoy y la pesca sin muerte entre otras modalidades en general.
    Un verdadero maestro que a sus 88 años aun continua pescando truchas en su río, El Río Tormes.

Los comentarios están cerrados.