XLI CONCURSO DE PESCA SALMÓNIDOS MOSCA INTERPROVINCIAL

Con parte de los más importantes pescadores de España entre los que NO figura el campeón de 2018, Nico Abadia, ausente por temas de trabajo pero sí, Antolí, Eduardo Vert, J.L. Suescun, Andrés Aranda,Jordi Moset, Jorge Gª Felipe, García Conesa, Iván Vergé, Martínez Mon, Juan B. Blat, Sádaba y Pablo García entre un total de 50 participantes

Seis mangas de pesca y 3.000 euros en premios

Con la colaboración de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting y diversas firmas comerciales

Montaje de Mosca en el Hotel Arabia, el sábado, a las 20 horas

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Dentro de la más maravillosa naturaleza que uno se pueda imaginar, en Albarracín (Teruel), con una sierra por donde discurre el río Guadalaviar que rezuma encanto, el mismo que tienen sus “pintonas” que gozan en el agua pura y cristalina se celebrará este fin de semana un CONCURSO DE PESCA A MOSCA, con mucha solera, no por menos se lleva celebrando 41 años uno de los más antiguos de España que demuestra que ALBARRACÍN y TERUEL, también existen para la pesca.

Allí, en Albarracín (Teruel) tendrá lugar del 12 al 14 de Abril el XLI CONCURSO DE PESCA SALMÓNIDOS MOSCA INTERPROVINCIAL, en el que participan destacados pescadores de toda España, aunque no en libre inscripción, si no por invitación, estando clasificados por derecho propio para participar los 10 primeros del año anterior entre los que debiera figurar el campeón de la edición de 2018, NICO ABADÍA pero, motivos de trabajo a última hora le impide poder asistir y defender título.

Perdices Molleda
Cucharillas Edu
pescaocio
Deportes La Picada
Restaurante Samuel
Urruzuno
Click

Patrocinan, además de instituciones locales, provinciales y autonómicas de Aragón, diversas firmas comerciales entre las que destacan GARPER FHISING, la firma valenciana de material de pesca, entre otras, ARCAY, INNOVAFLY, TRAPER, PESCAOCIO, CORTLAND y EL DORIÓN. Apartado aparte merece la Federación Aragonesa de Pesca y Casting por su colaboración con los organizadores del evento.

Los premios son “suculentos” y con  importe total que supera los 3.000 euros en material deportivo.

Un campeonato en el que figuran con “letras de oro” pescadores de la talla de Carlos Gracia, Jorge García Felipe, José Israel Gracia Conesa, Aitor Urruzuno, por poner algunos ejemplos de hace años, o los más recientes campeones en 2014 y 15 como: José A. del Valle Villarroya o Carlos Tortajada, y Óscar Buil. 

Entre los participantes de 2019, también hay que destacar pescadores, Martínez Mon, Eduardo Vert, Pablo García, J.B. Blat, Jorge Benito Ramo, Miguel A. Sádaba, Jesús L. Suescun, Andrés Aranda Fernando Fleta, A. Antolí y Jordi Moset…sin olvidarnos de IVÁN VERGÉ todo un campeón del mundo que lleva varios años “intentándolo” y se suele quedar “en puertas”. ¿Será el año de ganar?

Se celebrarán 6 mangas entre los participantes entre sábado y domingo en los cotos de pesca de Albarracín, en el río Guadalaviar, con excelente trucha autóctona.

PROGRAMA DE ACTOS

Viernes 12 de Abril, se efectuará el sorteo de tramos en el Hotel Arabia que será el lugar de concentración de pescadores participantes.

SÁBADO 13

7,30 Concentración y desayuno en Hotel Arabia.
De 9 a 11 horas, 1ª manga de pesca.
De 11,30 a 13,30, 2ª manga.
Comida en el Asador de Albarracín.
De 15 a 17 horas, 3ª manga de pesca.
De 17,30 a 19,30, 4ª manga.
A las 20 horas, en el Hotel Arabia, MONTAJE DE MOSCAS.
22 horas vino de honor en El Casino.

DOMINGO 14

7,30 concentración y desayuno Hotel Arabia.
De 9 a 11 horas, 5ª manga de pesca.
11,30 a 13,30, 6º manga.
A las 15 horas, COMIDA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS en el Asador Albarracín.

Más información en el teléfono de la organización: 687319297

Galeria de imagenes

2 Comentarios

  1. Andrés Aranda

    10 abril, 2019 en 9:08 pm

    Vamos acertando un poco más 🙂

  2. Andrés Aranda

    10 abril, 2019 en 6:28 pm

    Hay bastantes irregularidades en este artículo, ruego se ponga en contacto con la organización