IV LIGA LAGO MARSO

Los jóvenes vienen dando caña y los veteranos aguantan como campeones

En la segunda Jornada de ésta emocionante liga, ÁLVARO marcó la diferencia y cerca estuvieron, LUIS ALFONSO GONZÁLEZ IBÁN (2º) y el gallego, JESÚS BOLAÑO (3º)

En la general de las dos jornadas disputadas, MARIO HIDALGO continúa siendo el mejor, seguido de DANI BARRACHINA Y RUBÉN SANTOS pero…
…cualquiera puede ser el vencedor final

La tercera y definitiva jornada se disputará a finales de FEBRERO de 2020

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Nacho Gracia

El joven pescador del Club Deportivo de Pesca Órbigo, ÁLVARO ÁLVAREZ, se ha impuesto con total autoridad en la segunda jornada de la IV LIGA DE LAGO MARSO, que se ha disputado éste sábado en el lago Jabares, ubicado en el término municipal de Campo de Villavidel (León) y lo ha hecho con total autoridad, imponiéndose al resto de participantes, un total de 49 donde cada cual “sabe mucho” de pesca.

ÁLVARO consiguió un total de 60 peces, una docena más que el segundo clasificado, marcando unos guarismos que, hasta el momento son los mejores (11,25+10= 21,25), lo que le hace depender de sí mismo para proclamarse campeón de la IV LIGA, en la tercera y última jornada que se celebrará a finales de Febrero de 2020.
¿Por qué? Muy sencillo. En ésta liga puntúan las dos mejores jornadas de las tres a disputar y Álvaro, si en la tercera fuese el mejor o sus puntos sumados a la mejor jornada, ésta última, sumasen menos puntos que el siguiente, se proclamaría campeón.
Las espadas están en todo lo alto y todo puede ocurrir.

De momento, aunque los jóvenes como el leonés, ÁLVARO o el gallego, ALÍ PÉREZ, vienen “pegando fuerte”, los más veteranos continúan demostrando que son una generación especial. Por ejemplo, en ésta segunda jornada, el también leonés, LUIS ALFONSO GONZÁLEZ IBÁN, ha sido segundo, mientras el gallego, JESÚS BOLAÑO, tercero; RUBÉN SANTOS BECERRO, también leonés, cuarto y el joven gallego, ALÍ PEREZ TREBOLLE, cuarto.
La segunda jornada ha sido mejor que la primera en capturas aunque la climatología tampoco acompañó demasiado. Al final, 1.281 CAPTURAS, que no están mal.

MARIO HIDALGO COMANDA LA GENERAL, PERO…

Apuntábamos que ésta liga de pesca en lago está bien pensada para que gane el mejor, no el más regular de las tres clasificaciones. Es decir, se puede participar en las tres jornadas y, aunque se “pinche” en una, puedes optar a ser el mejor.

Así las cosas bien se puede apuntar que, de momento, aunque en la general (1+2), MARIO HIDALGO es el mejor, seguido de DANIEL MARTÍN BARRACHINA(2º), RUBÉN SANTOS (3º), JESÚS BOLAÑO (4º), ANTONIO ZABULÓN (5º) Y ÁLVARO ÁLVAREZ (6º), los que mejor lo tienen para ganar al final son: Álvaro (21,25), Mario (21,5) y el tercero en opciones serias, Barrachina que tiene en la primera jornada 25,5 puntos. Esto no quiere decir que lo demás estén fuera porque todo puede ocurrir pero, los perseguidores esán más lejos en mejores puntuaciones, Luis Alfonso tiene una mejor puntuación de 25,75, Bolaño de 26 y Rubén de 28,75 puntos. Todo puede ocurrir.

Lo podremos comprobar tras la última jornada de pesca de ésta IV LIGA LAGO MARSO, que se celebrará a finales de Febrero de 2020, aunque aún no existe una fecha definitiva. Después, se celebrará una CENA entrega de trofeos en el Restaurante Juanjo II, de Palanquinos(León), donde la fiesta continuará para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *