Pesca Gordón ha celebrado, con la colaboración de Pescaleón, una jornada destinada a los jóvenes del municipio

Rodrigo Prado “Lachis” y Javier Cid disertaron en una conferencia repleta de “sabiduría” del río y el medio natural

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La Asociación Pescaleón ha estado representada por Álvaro Lombas y su padre, José Lombas y J. Morodo, apoyando a Pesca Gordón en una jornada destinada a jóvenes del municipio.

Javier Cid y Rodrigo Prado Núñez “Lachis”, fueron los encargados de ofrecer una charla conferencia sobre el río y el medio natural, ofreciendo una gran demostración de sus conocimientos, acompañándoles un “maestro del arte y la pesca”, Chaqui de la Mata que, más tarde, probó fortuna en el río, como alguno más. 
La conferencia fue seguida con atención por los chavales de entre 11 y 15 años que fueron participativos y mostraron bastante interés con muchas preguntas.

La Coordinadora de la Reserva de la Biosfera “Alto Bernesga”, agradeció a las dos asociaciones de pescadores su colaboración e interés en dar a conocer y concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del medio natural y el medio ambiente, para mantener una zona como es la de la Reserva de la Biosfera que es el auténtico “buque insignia” del municipio gordonés que hay que mimar y cuidar.

Opción de comentar, desactivada.