Del 19 al 21 de Julio

Lance, pesca a mosca, ninfa, prácticas en el río, montaje de moscas y cañas…

Dirigidas por RUBÉN SANTOS BECERRO Y YASMANY NIEVES PICOREL y la participación de grandes especialistas

Colabora: ayuntamiento de Matallana de Torío y diversas firmas comerciales

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Por segundo año consecutivo, la localidad leonesa de Matallana de Torío acogerá del 19 al 21de Julio las JORNADAS DE PESCA A MOSCA, dirigido a pescadores de toda España que deseen pasar unos días inolvidables en plena naturaleza junto al río Torío.

La pesca a mosca, en su más amplia acepción, estará presente en un curso que dirigen dos grandes pescadores leoneses que han sido campeones de España y grandes especialistas de pesca a mosca y ninfa como son el bañezano, Rubén Santo Becerro y el cubano-leonés, Yasmany Nieves Picorel, con quienes estará otro leonés, Luis Alfonso González Ibán, recién llegados del Campeonato de Europa.

La recepción de participantes está prevista para el día 19 de Julio, y en esa misma jornada habrá ya un taller de montaje de mosca a cargo de Luis Alfonso.
De las actividades del sábado, 20 de Julio caben destacar: la parte teórica de la pesca a ninfa, con un gran especialista, Yasmany Nieves Picorel, que dará paso a un interesante curso de montaje de cañas, a a cargo de Juanín Fly Rods, Juan Cepeda. L pesca a mosca, teoría, correrá a cargo de Rubén mientras que Aitor Coterón, será el encargado de las clases de lance de presentación con prácticas a pie de río.

La jornada del domingo 21 de Julio estará desina a “despejar incógnitas” sobre trucos, nudos, preparación de equipos, qué moscas poner…
El asturiano, JORGE RODRÍGUEZ MAYORAL se encargará del montaje de moscas de salmón y, tras una suculenta comida llegar a cierra de las jornadas con las conclusiones de las jornadas.

La inscripción se puede realizar en:

apartamentosnaturalezaypesca@gmail.com

Opción de comentar, desactivada.