39º CAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS MOSCA

Lunes 2 de Diciembre, SESIÓN 1 y los españoles con ganas

JULEN AGUADO, pesca manga de lago desde embarcación; JORDI OLIVERAS, río Meandro; DAVID ARCAY, lago Woods, embarcación; DAVID Gª FERRERAS, río Mersey y PABLO CASTRO, manga de lago en el Litle Pine Lagoon

El pescador andaluz, de Jaén, EMILIO J. GONZÁLEZ BERJAGA hará de pescador reserva y se ha convertido en “el talismán” de la selección española.

Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: fepyc y otros

Tasmania (Australia) está muy lejos y nuestros pescadores han acudido a la otra parte del mundo dispuestos a revalidar lo conseguido el pasado año en Italia, tanto a nivel individual con el leonés DAVID GARCÍA FERRERAS como campeón del mundo, así como por equipos donde ESPAÑA, una vez más, ha subido a lo más alto del pódium.

En el 39º CAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS MOSCA, TASMANIA (Australia) 2019, participan 23 equipos llegados desde la propia Australia, Bélgica, Canadá, R. Checa, España, Inglaterra, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Japón, Kiribata, Luxemburgo, Malta, Mongolia, Eslovaquia, Holanda, Sudáfrica, EEUU, Polonia, Nueva Zelanda y Gales.

ESPAÑA, Francia, USA, CZE, Gales, Polonia, Eslovaquia e Italia, sin olvidar a los anfitriones, AUSTRALIA y teniendo “mucho ojo” con los pescadores menos conocidos como los de KIRIBATA y MONGOLIA, parte como favoritos pero hasta el día 7 de Diciembre, poco o nada podemos apuntar porque la competición se presenta complicada con tres mangas de lago y dos de río.

Click
Urruzuno
Restaurante Samuel
Perdices Molleda
Deportes La Picada
pescaocio
Cucharillas Edu

EL SORTEO Y EL LÍO ESTÁN AHÍ

El sorteo efectuado ha deparado una suerte, como siempre dispar porque nadie está conforme y todos lo quieren estar.
Cinco grupos con cinco letras (A; B; C; D y E) y 23 pescadores en cada una de ellas.

Por ESPAÑA, en el GRUPO A figura el pescador vasco, JULEN AGUADO, que pescará la sesión 1, el día 2 de Diciembre (LUNES), la Laguna de la Compuerta, con pesca desde embarcación.
GRUPO B, el catalán, JORDI OLIVERAS, que pescará su primera manga en el río MEANDRO.
GRUPO C, el gallego DAVID ARCAY, que pescará desde embarcación en el lago WOODS.
GRUPO D, el leonés y campeón vigente, DAVID GARCÍA FERRERAS, pescará su primera manga en el río Mersey.
GRUPO E, otro leonés, PABLO CASTRO, que pescará desde embarcación en el LITLE PINE LAGOON.

SISTEMA DE ROTACIÓN

De LUNES A SÁBADO, cada participante pescará una sólo manga o sesión y según las normas quien pesca el Sector I, caso de Julen, pasa en la segunda jornada al Sector V, la tercera jornada al sector IV, la cuarta jornada al sector III y en la última jornada, al Sector II, completando el ciclo.
Según el sistema establecido por la FIS, PABLO que comienza en el sector V, pasará al 4, después al 3, al siguiente, al 2 y termina en el 1 y lo mismo ocurrirá con el resto de los componentes de la selección ESPAÑOLA. Un pequeño lío entenderlo pero, al final es fácil.

En cuanto a complicaciones apuntar que JULEN tiene en su grupo A, pescadores contrastados como el Italiano Santa Amantini, el polaco Wilcyk, el francés Gregorie Juglaret y el norteamericano M. Russ.
OLIVERAS en el B, tendrá como oponente principal al francés P. Kuntz, el más joven pero no menos peligroso de la expedición gala y al polaco F. Michal y al checo, Pavel Chyva.
DAVID ARCAY en el C, al francés Sebastien Vidal, al checo T. Adam y al polaco Golofit.

FERRERAS en el D, se las tendrá que ver con el francés J.B. Angely, al eslovaco, Igor Lukasik, al checo Kouba y al polaco Dariusz Ordzowjaly, un nombre impronunciable pero, un pescador muy bueno y que hizo un gran mundial el año pasado. No es precisamente el mejor grupo en suerte pero David, podrá con todo, seguro.
Por último, PABLO CASTRO, en el grupo E, deberá “torear” con primeras “espadas” como el francés Sebastien Delcor, casi nada, con el inglés, Tony Baldwin, el checo, David Chlumsky y el polaco Adam Wnekowic.
El andaluz, EMILIO J. GONZÁLEZ BERJAGA hará de pescador reserva y, salvo complicaciones, no participará en la pesca activa del campeonato aunque ganará en experiencia el ver a grandes actuando.

Por cierto, Berjaga se ha convertido en “la gran atracción” de la expedición leonesa por su espíritu, compañerismo y especialmente, por su gracejo. Grande, grande, Emilio.

Suerte ESPAÑA y en www.pescarmona.es se lo iremos contando.

Por cierto, la fepyc tiene fotografías muy interesantes en su página web, a la que hemos acudido para poder ofrecérselas aquí.

Galeria de imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *