Ir a la barra de herramientas
29 septiembre, 2020

En toda Castilla y León se puede pescar…

Por fin ha llegado la deseada Fase 1 a la Comunidad y todo se ve de diferente color con ríos excelentes de caudal

El problema reside en que no se puede salir de cada provincia y menos cambiar de Comunidad

Son las “incongruencias” de quienes administran la pandemia

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La llegada de la Fase 1 de “la desescalada” promovida por nuestro Gobierno ha resultado como “un premio” para un niño que se portaba mal y ha cambiado de actitud. Nunca más lejos de la realidad.La realidad es otra: estamos venciendo a la pandemia pero, no debemos despreocuparnos porque “el bicho” continúa suelto y los españoles somos los españoles. Si a esto unimos que todos somos hijos de diferentes progenitores, en la coctelera se mezclan ideologías, clases, necesidades, muchos derechos y ninguna obligación o, al menos, pocas. Somos así.

En lo referente a la pesca en los ríos de Castilla y León, mientras “unos privilegiados” podían practicar su afición, otros han tenido que esperar hasta este lunes para poder hacerlo. Los de más allá, que también los hay, no podrán pescar en aguas leonesa y castellanas hasta que a “los sabios” que controlan lo del “bicho” les de por abrir la mano, porque esa es otra.
La incongruencia es mayúscula entre Comunidades y provincias.
Mientras en unas existe la movilidad entre provincias en otras, no. Mientras se “abre la mano” con disposiciones y quehaceres para los ciudadanos que antes no podían y ahora si pueden, lo de la pesca es la mayor incongruencia existente.
Se trata de un deporte afición que se practica individualmente y en plena naturaleza pero la movilidad está reducida a su propia provincia y ya no digamos a cambiar de Comunidad.
No es de recibo que si en Asturias están en fase 2, actualmente, y otra autonomía también, caso de Galicia y Cantabria, los pescadores no puedan desplazarse de una Comunidad a otra para pescar. ¿Por qué?

Nadie lo entiende, como tampoco las miles de normas dictadas con horarios, entradas salidas, distancia y la madre del cordero.
¿Tendrán miedo de que los asturianos contaminen a cántabros y gallegos? ¿Entonces?
Si ambos territorios están en fase 2 no debería prohibirse el desplazamiento entre autonomías porque es discriminatorio y atenta contra la Carta Magna y las libertades de la persona.

Esperemos que todo vaya remitiendo, me refiero a la pandemia y la cabezonería de los políticos apoyada cuando les interesa en un “comité de sabios científicos” que, cuanto menos, de pesca y otras muchas cosas no tiene “ni pajolera idea”.

Que ustedes lo pesquen bien, SIN SALIR DE SU PROVINCIA, dentro de un horario marcado desde las 6 a las 23 horas. Los ríos en toda Castilla y León bajan excelentes para la pesca.
Por cierto, ¿los mayores de 70 años pueden salir a pescar porque esa es otra incongruencia del “desgobierno de la pandemia” ya que tienen asignados “mini horarios”, ¿o estoy confundido?

La verdad es que con tantas disposiciones, BOEs y normativas que, ahora se verán incrementadas con la municipales, NO ME ACLARO NI PUEDO INTERPRETAR TANTA “LITERATURA”.

Tengan presente que la modificación que se publicó en el BOE, se incorpora el capítulo XV aclarando, no se para quien si para ellos o los deportistas de la caña, que la aplicación de los horarios de PESCA no se realizar sobre el capítulo XII donde se definía para LA CAZA Y LA PESCA, los horarios para éstos deportistas. O sea, todos los pescadores podremos salir al río SIN HORARIOS RESTRINGIDOS pero, ojo entre las 6 y las 23 horas.