16 febrero, 2020

ESPAÑA, medalla de bronce y DAVID GARCÍA FERRERAS, subcampeón del mundo en Tasmania…

FRANCIA se corona campeona del mundo de Salmónidos Mosca y subcampeona la REPÚBLICA CHECA

Lo nunca visto, tras 5 SESIONES, con cinco pescadores por equipo, el pódium se forma con tres equipos a un solo punto de diferencia

En el plano individual, el leonés, DAVID GARCÍA FERRERAS, MEDALLA DE PLATA, empatado con el campeón, el inglés HOWARD CROSTON y tercero el Eslovaco, KRISTIAN SVEDA y a punto tuvo el oro y revalidar título

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y otros

Las noticias continúan llegando con “cuenta gotas” y no son OFICIALES porque nadie quiere adelantar nada hasta la entrega de trofeos, nos hemos hecho con la clasificación definitiva por equipos y la primera hoja individual, después de la sesión 5, y ESPAÑA es medalla de BRONCE en el mundial de Salmónidos Mosca de Tasmania (Australia), mientras que el leonés, DAVID GARCÍA FERRERAS, ha estado a punto de revalidar el título conseguido el pasado año en Italia, quedándose con una MEDALLA DE PLATA, que dice mucho a su favor, tras un Campeonato del mundo muy complicado, difícil y casi, en algunos momento, TEMERARIO por el viento y el fuerte oleaje en los lagos.

FERRERAS con 19 puestos, sólo ha perdido la primera plaza por mala fortuna quedando empatado a 19 puestos con el campeón, el inglés, HOWARD CROSTON. La tercera plaza ha sido para el eslovaco, KRISTIAN SVEDA, con 22 puestos, los mismos que el francés, SEBASTIEN DELCOR (4º) y el italiano, FEDERICO SANTI AMANTINI (5º).

En éste apartado individual hay que dejar constancia de la gran remontada de dos pescadores: el leonés, PABLO CASTRO (16º) Y DAVID ARCAY (17º) y la gran pena ha sido la poca fortuna del catalán, JORDI OLIVERAS, en la última sesión que hizo un puesto 13º perdiendo opciones individuales y de que el equipo hubiese sumado el oro pero, es lo que tiene la pesca. ¡Qué más hubiese querido él que se ha tenido que conformar con un puesto 24º en la general, mientras que el vasco, JULEN AGUADO (67º) y que el día anterior había hecho un primer puesto en río, se “ahogase” en el lago LITLE PINE y un barco que le volvió loco, con fuerte oleaje donde conseguir peces era prácticamente imposible.

Hay que dar la enhorabuena a los componentes del equipo español por el gran campeonato realizado y la gran “remontada” que a punto estuv de completarse, sólo “la diosa fortuna” ha sido la que le ha “vuelto la cara” con los sorteos en las mangas de río y, aunque los nuestros trabajaron a tope, la calidad de franceses y checos nos “dejaron con la miel en los labios” pero, HA SIDO UN GRAN CAMPEONATO que nos ha tenido tensos, muy tensos.

Felicitar a los campeones, FRANCIA (190 puestos), por el gran campeonato que han realizado y que les da por segunda vez en la historia, el título que por primera vez habían conseguido en Slovaquia, hace unos años. A la REPÚBLICA CHECA (191 puestos), por la medalla de plata y al equipo de ESPAÑA (192 puestos) por la MEDALLA DE BRONCE, que sabe a oro.
Y el año que viene más.
ENHORABUENA, campeones.

CLASIFICACIÓN GENERAL EQUIPOS C. MUNDO SALMÓNIDOS MOSCA-TASMANIA 2019

1º FRANCIA, 190 puestos.
2º CZE, 191 puestos.
3º ESPAÑA, 192 puestos.
4º FINLANDIA, 204 puestos.
5º ITALIA, 212 puestos.

GENERAL INDIVIDUAL

1º HOWARD CROSTON, 19 puestos
2º DAVID Gª FERRERAS, 19 puestos
3º KRISTIAN SVEDA, 22 puestos

16º PABLO CASTRO PINOS
17º DAVID ARCAY
24º JORDI OLIVERAS
67º JULEN AGUADO

Ir a la barra de herramientas