La selección de Veteranos +50 con el capitán y manager, han preparado a conciencia el mundial de Sudáfrica que se celebrará del 10 al 16 de Febrero en Dullstroom

El catalán, Jordi Fontanals; el asturiano, José Antonio Pérez “Champi” y los leoneses, Francisco J. Álvarez Tejedor e Isaí Ferreras, actual campeón del mundo individual forman el equipo

Antes de competir tendrán una semana de entrenamiento para la adaptación y conocimiento de la zona y los escenarios y el día 11 los entrenamientos oficiales

Los escenarios de pesca serán: La Sesión I será en el Dullstroom Tow Dam; Sesión II, en The Lochs Near Belfast; Sesión III, Nooitgedacht Trout Lodge y Sesión IV Rivendell Trout Estatel

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

La selección española de salmónidos Mosca Veteranos +50, acudirá al mundial de Sudáfrica viajando el próximo 30 de Enero hacia Johannesburgo, donde estarán hasta el 17 de Febrero, fecha del retorno y, esperamos que con el título de campeones del mundo por equipos e individual como lo hicieron en 2018 en tierras asturianas donde, Isaí Ferreras Estrada, se subió a lo más alto del pódium por dos veces: individual y por equipos.

Del equipo campeón del mundo, sólo quedan dos componentes y los dos leoneses, Isaí Ferreras Estrada y Francisco Javier Álvarez Tejedor que estarán acompañados por el catalán, Jordi Fontanals y el asturiano, José Antonio Pérez “Champi”, estando al frente como capitán y manager del equipo, el valenciano, Juan Vert, responsable de salmónidos de la federación española.

Además del compañerismo excelente, las sensaciones de los cuatro pescadores son muy buenas lo que augura éxito adelantado.

pescaocio
Restaurante Samuel
Urruzuno
Deportes La Picada
patagonia
Perdices Molleda
Cucharillas Edu

Los cuatro componentes son buenos especialistas en la modalidad de lago, aunque para el río no hace falta anunciar las condiciones de cada uno de ellos que han participado en competiciones de toda índole en nuestro país, incluyendo campeonatos de España en diversas ocasiones, con buenos resultados absolutos.

Como en éste Campeonato del Mundo Veteranos habrá más mangas de lago que de río, nuestro combinado lleva meses entrenando en diversos lagos de pesca en Renedo (Palencia) y Jabares (León), por lo que llevan buenos entrenamientos y sobre todo, compenetración y compañerismo.

ESCENARIOS Y PROGRAMA SUDÁFRICA

Dullstroom, en Sudáfrica, es la localidad donde se concentrarán para disputar las diferentes mangas del mundial con cuatro sesiones donde, el lago y la embarcación serán protagonistas.

La Sesión I será en el Dullstroom Tow Dam.
Sesión II, en The Lochs Near Belfast
Sesión III, Nooitgedacht Trout Lodge
Sesión IV Rivendell Trout Estatel

El equipo de ESPAÑA y sus pescadores estarán del 1 al 16 de Febrero en Sudáfrica, con una semana de entrenamiento antes de la competición oficial, para la adaptación y conocimiento de la zona y los escenarios.

Vº CAMPEONATO DE PESCA MUNDIAL DE FIPS MOUCHE MASTERS 2019
DULLSTROOM, SUDÁFRICA

VIERNES 8 DE FEBRERO DE 2019.
• 11h00 – Visita opcional al Lion Safari Park desde Sandton City / Hotel en el aeropuerto OR Tambo
Sábado, 9 de febrero de 2019.
• 10h30 – Ceremonia de apertura Johannesburgo: todas las naciones deben ir al punto de reunión de la ceremonia de apertura en la plaza Nelson Mandela, Sandton City, Johannesburgo. Un desfile callejero comenzará a las 10:30 am hasta el Centro de Convenciones de Sandton.
La ceremonia de apertura del 4º Campeonato Mundial de Pesca Deportiva se llevará a cabo en Johannesburgo, el sábado 9 de febrero de 2019 a las 11:00 am en el Centro de Convenciones de Sandton. Se recomienda encarecidamente que los Equipos de las Naciones Unidas organicen alojamiento en los hoteles recomendados cerca del Aeropuerto Internacional OR Tambo o Sandton City. Esto hará que los asistentes a la ceremonia de apertura el 9 de febrero de 2019 sea fácil.
Después de la ceremonia de apertura, los equipos pueden partir a Dullstroom.

DOMINGO, 10 DE FEBRERO DE 2019
• Registro temprano en la propiedad ecuestre
• El almuerzo de la Alcaldía El alcalde de Emakhazeni, el Honorable TD Ngwenya, organizará una recepción para el almuerzo para los participantes en Dullstroom el domingo 10 de febrero de 2019. Esto se realizará después de un desfile callejero con grupos culturales y escolares locales a partir de las 11 am. Los autobuses salen de Dunkeld a las 10.30 am.
• Reunión de capitanes y sorteo La reunión de capitanes tendrá lugar en el Centro Ecuestre a las 17.00 horas del domingo 10 de febrero.

LUNES 11 DE FEBRERO DE 2019.
• Jornada Oficial de Prácticas – 3 sesiones de rotación.

MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2019.
• Sesiones 1 y 2

MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019
• Día de descanso y simposio de conservación.

JUEVES, 14 DE FEBRERO DE 2019.
• Sesiones 3 y 4

VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019.
• Visita al Parque Nacional Kruger y ceremonia de entrega de medallas La ceremonia de entrega de medallas para el Campeonato Mundial de Pesca con Mosca de Masters se llevará a cabo en el Parque Nacional Kruger a las 13.00 horas del viernes 15 de febrero de 2019.
• Banquete de clausura La cena de gala se llevará a cabo a las 8:00 p.m., el viernes 15 de febrero de 2019 en el Centro Ecuestre de Dunkeld Estate.

SABADO 16 DE FEBRERO DE 2019
• Desayuno y salida.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.