Y el leonés, FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ TEJEDOR, subcampeón del mundo de veteranos +50, tras el sudafricano R. GORLEI, que sustituye a Isaí Ferreras, campeón 2018

JORDI FONTANALS, cuarto; el asturiano, JOSÉ A. PÉREZ “CHAMPI” (10º) e ISAÍ FERRERAS ESTRADA (17º), se desplomó en la última jornada pero dedica el roro del equipo a su madre que falleció hace dos días

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Una triste noticia invadía a la expedición española en Sudáfrica: la pérdida de la madre del leonés, ISAÍ FERRERAS ESTRADA que, recibía esa triste noticia mientras competía en la primera jornada. Hoy, y tras el éxito de ESPAÑA, que se ha proclamado CAMPEONA DEL MUNDO en Sudáfrica, por delante de Estados Unidos e Italia, ISAÍ FERRERAS le dedica el triunfo a “su mamá”, al igual que todos los componentes del equipo. Enhorabuena y, lo sabíamos, el mundial saldría adelante porque, desde el cielo ella estaría “ayudando”.

Aunque las cosas no se las han puesto nada fáciles a los españoles, especialmente por parte de los norteamericanos, con J. CURIER, como principal protagonista de sus selección y los italianos pisando los “talones”, amén de los sudafricanos que “jugaban” en casa, LOS CUATRO componentes del equipo de ESPAÑA fuero eso, UN EQUIPO y al final se impusieron por méritos propios. ENHORABUENA CAMPEONES.

El mejor español, en el apartado individual, ha sido el leonés, ÁLVAREZ TEJEDOR, que con un segundo puesto, MEDALLA DE PLATA, a punto estuvo de subirse a lo más alto del cajón. Sólo dos puestos se lo impidieron porque allí estaba el sudafricano, R. GORLEI, que con cuatro puestos, cuatro primeras posiciones en cada jornada, hicieron imposible la gran competición del leonés. Enhorabuena, Tejedor, por lo que te corresponde a título personal.

Otro tanto le ha ocurrido al catalán, JORDI FONTANALS (4º), que pese a los nueve puestos de las dos primeras jornadas, en las dos últimas sesiones con 4 puestos, a punto ha estado de colarse en el pódium. Sólo un puesto en favor del tercer clasificado, el irlandés, M. TWOHG, se lo impidió.

El asturiano, JOSÉ A. PÉREZ “CHAMPI”(10º) ha cumplido sobradamente realizando cuatro mangas auténticas, desde embarcación, sumando siete puestos, en dos de los tres lagos, en la primera jornada, más ocho de la segunda jornada.

El campeón de 2018, el leonés, ISAÍ FERRERAS (17º), bastante hizo tras el “palo” recibido con el fallecimiento de su progenitora y ha salvado al equipo de “pinchar” realizando una auténtica proeza.

LO IMPORTANTE ES EL EQUIPO y a ésta hora lo estarán celebrando como celebramos su éxito en PesCarmona.

CLASIFICACIONES MUNDIAL VETERANOS SUDÁFRICA, FINAL
EQUIPOS

1º ESPAÑA, 53 puestos.
2º USA… 55 puestos.
3º ITALIA, 57 puestos.
4º SUDÁFRICA (hombres), 64 puestos.
5º IRLANDA, 75 puestos.
6º AUSTRALIA, 79 puestos.
7º SUDÁFRICA FEMENINO, 87 puestos.

INDIVIDUAL

1º R. GORLEI (SUDÁFRICA), 4 puestos.
2º J. ÁLVAREZ TEJEDOR (ESPAÑA), 6 puestos.
3º M. TWOHG (Irlanda), 12 puestos.
4º JORDI FONTANALS (ESPAÑA), 13 puestos.
10º José A. Pérez “champi” (ESPAÑA), 15 puestos.
17º Isaí FERRERAS (ESPAÑA), 19 puestos.

Opción de comentar, desactivada.