Los exámenes han tenido lugar en Múnich (Alemania)

José Nieto ha sacado el Título de Instructor Internacional CI (Caster Instructor), expedido por la Federación con más prestigio a nivel mundial de Lanzado, la FFI (Fly Fisher Internacional)

Pruebas teóricos, sobre pesca en general y mecánica de lanzado.

Y de educación, con valoración de la metodología de enseñanza y capacidad para transmitir conocimientos

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y J.Nieto

Un leonés de Zamora, JOSÉ NIETO, se ha “graduado con honores de maestro”, como INSTRUCTOR INTERNACIONAL DE LANZADO, título conseguido hace unas fechas en Múnich (Alemania) donde ha sido examinado por maestros de distintas nacionalidades: Suiza, Austria, Inglaterra e Italia.

El título de Instructor Internacional CI (Caster Instructor), ha sido expedido por la Federación de Lanzado con más prestigio a nivel mundial, la FFI (Fly Fisher Internacional).

Casi nada.

Perdices Molleda
pescaocio
Cucharillas Edu
Restaurante Samuel
Urruzuno
Click
Deportes La Picada

Tres fueron los exámenes que José Nieto tuvo que superar.

Uno teórico, con 40 preguntas sobre toda la temática de la pesca en general y de mecánica de lanzado.

Otro práctico, con todo tipo de lances de presentación, precisión, lances de línea floja, correcciones aéreas, Curvos, Control de Línea, control de Loop, Distancia, y un largo etc.

Y un último examen, el más difícil de todos, sobre educación, donde se valora la metodología de enseñanza y la capacidad del candidato para transmitir conocimientos, así como detectar errores de lanzado y distintas maneras de corregir dichos errores y sus variantes.

Las tres pruebas fueron superadas con éxito y destreza por José Nieto, recibiendo el reconocimiento por todos los examinadores y distintos maestros asistentes a las pruebas.

España tiene ahora un nuevo instructor con reconocimiento Internacional y es para sentirse orgulloso no sólo el interesado, si no sus futuros alumnos.

Si ya era larga la lista de cursos que José Nieto impartía, de los que en Pescarmona hemos dado cuenta de alguno, a partir de ahora ni les cuento.

J. Nieto se muestra contento y satisfecho:

“Era un reto que me propuse y quería conseguir. Me dedico profesionalmente desde hace 28 años a la enseñanza, y es mi pasión aparte de mi profesión.
Llevo también años impartiendo también cursos de Pesca y Lanzado, y me vi, en cierta manera, un poco obligado de tener un título en este campo, y lo que tenía clarísimo desde el principio que lo quería de carácter Internacional. Puse el ojo en la FFI (FLy Fisher International) desde hace años, a la que quiero agradecer todo el trato recibido que ha sido increíble, así como su apoyo y dedicación hacia mi persona.
Ha sido un examen muy completo, La preparación ha supuesto un gran esfuerzo de estudio y práctica, así como viajes al extranjero para poder entrenar y pulir todos los lances con los distintos Master que he preparado este examen. Pero lo más importante de todo es que lo de menos es el título en sí, sino todo lo que aprendes en el camino y las grandes personas e instructores que llegas a conocer”.

José Nieto, según me ha comentado, tiene algunas propuestas muy interesantes fuera de nuestras fronteras, que se está pensado y dice que “ahora quiero relax y pescar, porque con la preparación para el examen me he visto un poco más limitado para disfrutar de la pesca y la naturaleza”.
Después decidirá.

Desde Pescarmona, además de la enhorabuena, nos mostramos satisfechos de que una gran persona, excelente pescador, profesional de la enseñanza y amante de la naturaleza, sea amigo.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Venancio Alvarez Lopez

    12 abril, 2019 en 8:00 pm

    En primer lugar Enhorabuena por ese Titulo mas que merecido.
    Pocas personas pueden llegar a ese alto nivel…..tsmpoco hay muchas personas con ese gran corazón.
    Jose Nieto me lo ha demostrado muchas veces….un gran amigo….amigo de sus amigos siempre, un caballero en el Río y con la Naturaleza.
    Yo se que hay una persona que si lo está viendo…desde la otra orilla….estará orgulloso de su gran fuerza de voluntad, de conseguir metas difíciles.
    Gracias por ser un ejemplo, un fuerte abrazo.